Universo Blaugrana

Pedri, en su regreso con el Barça, en la Supercopa de España / FCB

Pedri, en su regreso con el Barça, en la Supercopa de España / FCB

Pedri adelantará a Ansu Fati como titular en la Copa del Rey

El canario se encuentra totalmente recuperado de sus molestias

Ángel Álvarez

19.01.2022 13:59h Actualizado: 19.01.2022 20:03 h.

1 min

Xavi Hernández empieza a contar con piezas fundamentales para el segundo tramo de la temporada. El entrenador del FC Barcelona logró darle minutos de juego a Ansu Fati y Pedri en la disputa de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Ambos lograron coincidir sobre el campo, tras varias semanas de inactividad por sus respectivas lesiones. En el caso del mediocampista, su recuperación ha avanzado a tal punto que apunta como titular en la Copa del Rey.

Los azulgranas disputarán los octavos de final del torneo copero contra el Athletic Club (20 de enero, 21:30 horas). En la previa de dicho enfrentamiento, el técnico egarense respondió a la pregunta de Culemanía con respecto al estado físico de las dos jóvenes estrellas del Barça: “Cada caso es diferente. Al final, Ansu lleva más tiempo sin jugar minutos y lo vamos a gestionar de otra manera. Pedri está al 100% y debe ser importante. Los dos son los futbolistas de presente y de futuro con más capacidad de marcar diferencias en el equipo, por lo que recuperarlos es fundamental para nosotros”.

Hay que recordar que Pedri disputó más minutos de juego en las semifinales de la Supercopa de España, siendo uno de los primeros cambios en el comienzo del segundo tiempo. El canario mostró, en pocos minutos, que es una de las piezas más importantes para la mitad de cancha azulgrana. Mientras que Ansu entró durante el minuto 66, logrando marcar el gol que llevó el compromiso a la prórroga.

La importancia de Pruna

El encargado de los servicios médicos del primer equipo, Ricard Pruna, está siendo una figura importante en la recuperación final de estos jugadores. El doctor ha llevado con mucha calma la vuelta de Ansu y Pedri, con el fin de mantenerlos sanos en lo que queda de temporada. El FC Barcelona necesita de una mayor profundidad de banquillo y talento, en especial para encarar los meses más competitivos del curso.

 
Hoy destacamos