Pedri celebra su gol al Sevilla / EFE

Pedri celebra su gol al Sevilla / EFE

Primer equipo

Pedri, el alumno aventajado de Messi, Iniesta y Xavi

El centrocampista canario es la gran estrella de un Barça en construcción

7 abril, 2022 13:40

Pedro González, Pedri, es el crack del Barça de Xavi. El relevo de Leo Messi. Con contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 80 millones de euros, según Transfermarkt, Pedri es la gran esperanza del equipo azulgrana para liderar su reconstrucción.

Pedri debutó en el Barça con Koeman, pero ha mejorado mucho con Xavi. Del actual técnico del Barça tiene la visión del juego, su sexto sentido para avanzarse a las jugadas y encontrar siempre las mejores soluciones.

La magia de Iniesta

El centrocampista internacional, de 19 años, también tiene la magia de Iniesta, sus cambios de ritmo y su capacidad para hacer fácil lo difícil. Es un jugador que se mueve muy bien entre líneas y tiene gol.

Pedri en una jugada durante el Barça-Athletic / REDES

Pedri en una jugada durante el Barça-Athletic / REDES

Pedri en una jugada durante el Barça-Athletic / REDES

Las comparaciones de Pedri con Messi también están a la orden del día. Aunque parezca un sacrilegio, el actual centrocampista del Barça se parece al astro argentino en su paciencia para definir. El gol en el campo del Galatasaray marcó un gol de autor que retrató su talento. También espectacular fue su gol al Sevilla.

Renovación hasta 2026

Pedri, superado los problemas musculares que fueron un calvario para él a principios de temporada, es el nuevo ídolo de la afición barcelonista y el futbolista más desequilibrante. Con Xavi juega de mediapunta, pisando el área, como nexo de unión entre Sergio Busquets y Frenkie de Jong y los delanteros.

Tras jugarlo todo la pasada temporada con el Barça y la selección española (Eurocopa y Juegos Olímpicos), Pedri renovó su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026. Cobra unos 4,5 millones de euros netos por temporada y su cláusula de rescisión actual es de 1.000 millones de euros. La misma cifra que tienen Ferran Torres y Ansu Fati.