Universo Blaugrana

Pedri, en la acción del primer gol del Barça en el campo del Espanyol / FCB

Pedri, en la acción del primer gol del Barça en el campo del Espanyol / FCB

Pedri, el alumno aventajado de Xavi Hernández

El centrocampista canario, autor del primer gol del Barça en el derbi, es el auténtico líder del equipo azulgrana

14.02.2022 12:44h Actualizado: 14.02.2022 23:57 h.

1 min

Pedro González López, Pedri, simboliza la clase del Barça. El talento. El futuro. El centrocampista canario es un futbolista muy fiable, creativo con el balón y aplicado sin él, que en el RCDE Stadium estuvo muy inspirado. 

En el arranque del partido, Pedri marcó el primer gol del Barça tras interpretar perfectamente lo que pide Xavi Hernández a los interiores. El técnico quiere que pisen área y sean atrevidos. En el segundo minuto del duelo, resolvió con acierto una asistencia de Alba.

El nivel de la pasada temporada

Pedri es un futbolista imprescindible para el Barça. Es un centrocampista muy técnico, inteligente y con llegada. Poco a poco va recuperando su mejor nivel, el de la pasada temporada, tras aparcar la pesadilla de las lesiones.

Sergi Darder, conduciendo el balón mientras Pedri le defiende / EFE
Pedri acosa a Darder, en el Espanyol-Barça del domingo / EFE

Hace un año, Pedri lo jugó todo. Con el Barça, con la selección absoluta y con la selección olímpica. Y siempre, a un gran nivel. A sus 19 años, ya ha firmado dos contratos con el Barça. El último, en otoño de 2021. El club le mejoró sensiblemente su ficha. Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Renueva hasta 2026

Pedri se comprometió con el Barça hasta junio de 2026. Koeman lo exprimió al máximo. Para Xavi también es intocable. Hoy es el único centrocampista que nadie cuestiona en el Barça. Frenkie de Jong parece haber superado ya un pequeño bache y Sergio Busquets reclama un sustituto. A los 33 años, va al límite físicamente. Gavi, por su parte, actúa últimamente como falso extremo por la izquierda. Como hacía Iniesta.

Hoy, Pedri tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, según Transfermarkt, tras ser elegido mejor joven sub-21 por France Football. En el Barça es el gran referente, el futbolista sobre el que se construye el futuro. Un futuro con muchas incertidumbres.

 

 
Hoy destacamos