Universo Blaugrana

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Pedri, candidato al Balón de Oro sub21

El canario ha sido nominado por France Football al trofeo Kopa que premia al mejor futbolista menor de 21 años

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2021 18:16h

1 min

El Barça tiene un presente difícil ante sí por afrontar. Sin embargo, la nominación de Pedri al tofeo Kopa, le hace otear algo de esperanza en el futuro. El club azulgrana deberá apostar por su cantera y su juventud para salir de la crisis en la que se encuentra inmerso.

Pedri nominado al trofeo Kopa

La prestigiosa revista ‘France Football', encargada de entregar el Balón de Oro ha hecho pública su lista de 10 candidatos al trofeo Kopa. El galardón se encarga de premiar al mejor futbolista menor de 21 años. 

Después de su primer año en la élite, Pedri ha sido nominado para hacerse con este reconocimiento. El canario competirá con otros talentos precoces como: Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Pedri jugó sus primeros minutos en el primer equipo el año pasado de la mano de Ronald Koeman y su increíble rendimiento le hizo asentarse en el once inicial. Su desempeño en la medular llamó la atención de Luis Enrique hasta el punto de convocarle para la Eurocopa. El juego del canario, inusual en un jugador de 18 años, impactó tanto que fue incluido en el 11 ideal de la competición. Hasta ahora, los únicos galardonados con esta distinción han sido Matthijs de Ligt en 2018 y Kylian Mbappé en 2019.

 
Hoy destacamos