Universo Blaugrana

La felicidad de Pedri tras renovar su contrato con el Barça / FCB

La felicidad de Pedri tras renovar su contrato con el Barça / FCB

Pedri cierra el año con otro gran premio

El canario sigue coleccionando galardones tras su temporada con el Barça

Ángel Álvarez

02.12.2021 17:42h Actualizado: 02.12.2021 17:43 h.

1 min

El 2021 de Pedri solamente puede catalogarse como excepcional. La joven promesa del FC Barcelona ha causado un impacto notable en la élite del fútbol internacional, llegando a conseguir varios reconocimientos individuales. Recientemente fue nombrado ganador del Golden Boy y, a su vez, la France Football lo nombró como el mejor jugador sub-21, pero su cierre de año no termina únicamente con ese galardón, debido a que la IFFHS entregó al mediocampista el premio al mejor futbolista sub-20.

La La imagen de la IFFHS para anunciar el galardón de Pedri / Redes

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nombró al canario como más destacado tras su increíble temporada con el Barça y con la selección española, en ambos equipos fue uno de los pilares más importantes, a pesar de su corta edad. En las votaciones fue líder absoluto con 105 votos, sacando una inmensa ventaja al segundo lugar (45 votos) Jamal Musiala.

Por otra parte, otro de los que también finalizó en el top 5 de la IFFHS fue Éric García. El central del FC Barcelona terminó tercero en la mencionada lista con 20 votos, por encima de nombres como Mason Greenwood y Eduardo Camavinga, ambos con 15 votos. El jugador azulgrana ha tenido algunos tramos complicados en su regreso a la ciudad catalana, pero ha mostrado que posee el talento necesario para ser uno de los pilares del futuro en la línea defensiva.

Paciencia con Pedri

A pesar de los grandes premios que se ha llevado Pedri en las recientes semanas, la realidad es que su cierre de año también tiene un sabor amargo por la lesión que lo ha alejado de los terrenos de juego. El futbolista de 19 años no ha podido jugar bajo las órdenes de Xavi Hernández y parece que su regreso tendrá que ser de manera progresiva. Es un nombre que genera mucha ilusión en el barcelonismo, pero debe existir paciencia para evitar que sufra recaídas en lo que queda de temporada.

 
Hoy destacamos