Universo Blaugrana

Pedri, en un encuentro con Las Palmas | EFE

Pedri, en un encuentro con Las Palmas | EFE

Pedri clama venganza: "El Real Madrid no me quiso fichar"

El conjunto blanco descartó al canario antes de convertirse en la gran promesa del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2020 23:37h

2 min

En el Barça ya esperan con los brazos abiertos a Pedri. El futbolista canario se vestirá por primera vez la elástica azulgrana este martes, cuando empiece junto a otros cedidos y fichajes, la pretemporada. El club culé se hizo con los servicios de una de las grandes perlas del fútbol español a última hora del mercado de fichajes invernal por cinco millones de euros. 

Con solo 17 años, y tras protagonizar una titánica temporadas en Las Palmas, el fichaje de Pedri ilusiona especialmente al barcelonismo. Con permiso de la explosión de Ansu Fati, es una de las grandes revelaciones de la temporada. No obstante, su historia podría haber sido muy distinta. 

El canario ha recalcado en diferentes entrevistas que su sueño siempre había sido jugar en el FC Barcelona. No obstante, también reconoció en una reciente entrevista que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, pero finalmente el conjunto blanco decidió no acometer su fichaje. Una decisión que podría ser fatal. 

"No me quisieron fichar"

Fue en 2018, cuando el mediapunta se probó en Valdebebas, en dos entrenamientos con el cadete A. No obstante, los responsables de captación dictaminaron que no valía para defender el escudo de la entidad de Chamartín. "Me dijeron que siguiera trabajando, que no contaban conmigo, no me quisieron fichar", aseguró. 

Sin embargo, Pedri agradeció en una entrevista con el Youtuber Dj Mariio esta decisión, ya que le permitió fichar por el equipo de sus sueños. "El año pasado, cuando empecé la pretemporada con Las Palmas, antes de acabarla ya me había fichado el Barça. Con los partidos de pretemporada ya había firmado, era mi sueño desde pequeño. Mucho mejor que me haya llamado el Barça y tener esta oportunidad", sentenció el jugador de solo 17 años. 

Pedri en el debut del Mundial sub-17 frente a Argentina / EFE

Pedri en el debut del Mundial sub-17 frente a Argentina / EFE

Asimismo, se mostró transparente sobre sus sensaciones antes de empezar la pretemporada con el Barça: "Los nervios son normales por los jugadores que te van a ver allí. Como he estado en Segunda y he cogido experiencia voy más relajado. Quiero que empiece ya la temporada y ver si tengo hueco en el Barça". Unos nervios que también aparecerán cuando conozca a Messi, según él mismo explicó. "Cuando lo vea me pondré nervioso. Es el mejor del mundo. Pero yo dentro del campo me olvido de con quién estoy jugando y la paso como si fuera otro. Me hace ilusión conocer a todos, son buenísimos y voy a disfrutar mucho haciendo la pretemporada y, si me quedo, todo el año", declaró. 

Finalmente, el joven atacante español reconoció que no descartaría una cesión para poder contar con minutos: "Lo vería bien si no tengo la oportunidad. Hay ofertas de equipos alemanes que están muy bien. No me importaría probar en el extranjero, lo importante es jugar y seguir creciendo. Hay que llegar, trabajar lo máximo posible para poder quedarme. A ver si tengo la oportunidad de cumplir mi sueño desde pequeño". 

 
Hoy destacamos