Universo Blaugrana

Pedri González jugando con el Barça / FC Barcelona

Pedri González jugando con el Barça / FC Barcelona

Pedri, claro favorito para llevar el Golden Boy 2021

El centrocampista azulgrana, con 64 partidos en sus espaldas, ha sido clave con el Barça y con la selección española

Redacción Culemanía @culemanias

26.07.2021 20:33h Actualizado: 26.07.2021 20:35 h.

2 min

Pedri González ha sido sin ninguna duda uno de los jugadores revelación de esta temporada. El canario llegaba el pasado verano al FC Barcelona con 17 años y pocos esperaba el rendimiento que ha ofrecido bajo las órdenes de Ronald Koeman. A las pocas semanas, titular indiscutible en la medular independientemente del cambio de sistema.

Sus 52 partidos oficiales con los azulgranas --marcando cuatro goles y repartiendo seis asistencias-- lo llevaron a ser uno de los convocados por Luis Enrique para la Eurocopa. También fue titular indiscutible siendo uno de los destacados del torneo. Tal fue así que la UEFA lo galardonó como el mejor jugador joven del campeonato.

Pocos días después de caer contra Italia en semifinales cogía rumbo a Tokio para liderar otra vez a la selección española aunque, en esta ocasión, en los Juegos Olímpicos. Ha sido titular en los dos partidos que ha dirigido Luis de la Fuente hasta la fecha --Egipto y Australia-- y suma en una temporada 64 encuentros oficiales. Unas cifras al alcance de muy pocos.

Pedri en una acción con España contra Australia / RFEF

Pedri en una acción con España contra Australia / RFEF

Hace dos semanas se dieron a conocer los finalistas al trofeo Golden Boy, el galardón que premia al mejor jugador menor a los 21 años de la temporada. Del FC Barcelona figuran en la lista Pedri González, Éric García e Ilaix Moriba. Actualmente hay 80 jugadores en la lista que finalmente se verá reducida a 20.

El favorito

El propio organizador del galardón, el diario deportivo italiano Tuttosport ha desvelado este lunes quién es el futbolista con más opciones de salir vencedor. La lista la lidera el canario y le siguen dos de los internacionales por Inglaterra: Bukayo Saka (Arsenal) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund).  Es el favorito, aunque aseguran que está parejo.

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Esta votación, a diferencia de la UEFA --donde participan exfutbolistas y técnicos-- los votos los emiten periodistas de diferentes medios internacionales. De momento, en la página web del periódico italiano hay una encuesta abierta que, a modo de curiosidad, la lidera Ersin Destanoglu, portero del Besiktas con un 38% de los votos; seguido del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, del Rubin Kazan, con el 22,5%. Cerraría el podio Pedri, con un 13,1%. Buena campaña de promoción por parte de los dos primeros.

 
Hoy destacamos