Universo Blaugrana

Pedri, muy metido, se deja la piel en una acción defensiva / EFE

Pedri, muy metido, se deja la piel en una acción defensiva / EFE

Pedri: "Cuando estamos todos metidos somos los mejores"

El crack canario lanza un discurso muy maduro después de ser uno de los grandes protagonistas contra la Real Sociedad

Víctor Malo @VMalo8

16.12.2020 23:52h

2 min

Pedro Gonzaléz, alias Pedri, fue uno de los grandes protagonistas del Barça-Real Sociedad que terminó con una ajustada victoria blaugrana (2-1). El crack canario fue clave para cosechar un resultado muy importante para los de Koeman y tuvo una actuación decisiva tanto por sus fluidas combinaciones en ataque como por su aportación defensiva: salvó un gol cantado y se dejó la cadera clavada en el palo en una acción que, de haber habido público en el Camp Nou, habría recibido una atronadora ovación. 

El centrocampista ofensivo que tiene encandilado a Koeman dio la razón al entrenador con su buen partido, especialmente en la primera parte. Luego, depsués del partido, Pedri demostró que su madurez trasciende el terreno de juego y mandó un mensaje muy lúcido para un joven de 18 años recién cumplidos. 

"Hubiese seguido jugando a pesar del golpe" 

Preguntado por el golpe que se llevó, le restó importancia: "Estoy bien, solamente fue un golpe. Contento de ayudar al equipo. Yo creo que veníamos hacer un buen fútbol y hemos tenido más suerte de cara a puerta, seguro que llegarán más buenos resultados". "Yo por mi hubiese seguido jugando, no fue por eso el cambio", añadió. 

"Cuando estamos todos metidos somos los mejores, yo creo que hay que seguir en esta línea. Era un partido súper importante porque ellos iban líderes en la tabla y había que sumar los tres puntos", expuso Pedri, enfatizando esa primera frase demoledora, que desprende ilusión. 

"Estoy para aportar en la posición que sea"

En relación al tema del acierto, Pedri insistió en la importancia de este factor: "Antes nos faltaba acierto de cara a puerta y ahora lo estamos teniendo, y eso es bueno para el equipo". "Yo me siento más cómodo en el medio, pero como jugador de esta plantilla estoy para aportar donde sea y para ayudar al equipo", zanjó. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad / FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad / FCB

Por último, se mostró convencido de que se puede pelear la Liga: "Es un plus de motivación ganar a la Real. Sabemos que esto es muy largo, quedan muchos puntos en juego y hay que seguir trabajando para llegar lo más lejos posible e intentar ganarla, como creemos que tiene que ser". 

Araujo se entiende con Mingueza 

Ronald Araujo también participó en rueda de prensa tras el encuentro, con un discurso similar al de su compañero canario: "Muy importantes estos tres puntos en casa ante un rival muy difícil. Contentos por la victoria del equipo, el carácter, y porque se vio a un equipo muy bueno, un equipo sólido". 

Sobre su compañero de baile en la zaga, el canterano Óscar Mingueza, con quien había jugado en el filial, sacó conclusiones positivas: "La verdad que muy bien con Óscar. Ya lo conocía de jugar juntos en el Barça y contento porque la verdad que nos entendimos bien". 

 
Hoy destacamos