Universo Blaugrana

Pedri tras recibir el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro / EFE

Pedri tras recibir el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro / EFE

Pedri da las gracias a Messi antes de conocer su voto para el premio Kopa

El canario mostró unas palabras de afecto a su antiguo compañero del Barça

Ángel Álvarez

02.12.2021 20:46h Actualizado: 02.12.2021 20:46 h.

2 min

El nombre de Pedri resuena con fuerza en el fútbol mundial. La joya del FC Barcelona ha logrado cerrar el 2021 con grandes éxitos individuales, siendo el Trofeo Kopa de la France Football uno de los más destacados. En esa gala del Balón de Oro, el canario tuvo agradecimientos con toda la entidad azulgrana, pero en especial con Lionel Messi, al que dedicó unas sentidas palabras por lo importante que fue durante su primer año como futbolista del Barça, antes de conocerse que el argentino había votado por él en el mencionado galardón.

“Hace poco cumplí 19 años, creo que es la mejor manera de celebrarlo es recibiendo este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo. Quiero agradecer al Barça; a toda la gente que me ha apoyado en el día a día; los entrenadores; los jugadores, sobre todo a los capitanes que me hicieron mi estancia  en Barcelona más fácil, como Leo que está aquí presente. Gracias por todo lo que me ayudaste. Y quiero dedicar el premio a mi familia, que son los que están día a día apoyándome”, expresó Pedri durante su discurso al recibir el reconocimiento de mejor jugador sub-21.

La reacción de Messi es inmejorable. La mirada del astro argentino refleja el talento que tiene Pedri sobre los terrenos de juego. Ambos lograron entenderse al poco tiempo de coincidir en el equipo de Ronald Koeman, sobre todo por la capacidad del joven mediocampista para influir en distintas alturas de la mitad de cancha. Parte de los mejores tramos del FC Barcelona en la temporada anterior responden a la capacidad de los mencionados jugadores de mejorar los ataques.

El voto del argentino

Por otra parte, es importante mencionar que La Pulga fue uno de las personas que votó en la gala del Balón de Oro. El exjugador azulgrana formó parte del jurado por haber sido uno de los 32 antiguos vencedores del premio que otorga la France Football. De momento, se desconoce cuáles fueron sus votos para el Balón de Oro en el fútbol masculino, pero si revelaron su podio para el Trofeo Kopa, que finalmente fue a manos de Pedri.

Pedri, junto a Messi en una acción contra el Huesca | FCB

Pedri, junto a Messi en una acción contra el Huesca | FCB

Como era de esperarse, Messi votó por Pedri para el primer lugar, reconociendo su magnífica temporada en la élite del fútbol europeo. Los demás votos del argentino fueron para Nuno Mendes y Jude Bellingham, siendo el lateral portugués el elegido para el segundo puesto y el centrocampista inglés para la tercera plaza.

 
Hoy destacamos