Universo Blaugrana

Pedri González en un entrenamiento con el Barça en 2021 / FC BARCELONA

Pedri González en un entrenamiento con el Barça en 2021 / FC BARCELONA

¡Pedri da la sorpresa y apunta a la Copa!

El canario apunta al partido de la Copa del Rey tras anunciarse su lesión en el sóleo de la pierna izquierda

Oriol Quintana @urikingkat

02.03.2021 12:17h Actualizado: 02.03.2021 12:18 h.

1 min

¡Sorpresa en el entrenamiento de FC Barcelona previo al encuentro de la Copa del Rey! El centrocampista Pedri González ha participado en la sesión matinal de este marte junto a todo el grupo. En un principio estaba totalmente descartado para el partido de vuelta contra el Sevilla después que le diagnosticaran una elongación en el sóleo de la pierna izquierda.

Según los expertos, esta lesión comporta un tiempo de baja entre dos y tres semanas de baja. Pero el joven ya está listo 48 horas después de pedir el cambio en el Ramón Sánchez Pizjuán. Saldremos de dudas este mismo martes cuando Ronald Koeman comparezca en rueda de prensa.

Pedri lesionado llegando al hotel de concentración / FC Barcelona

Pedri lesionado llegando al hotel de concentración / FC Barcelona

Esta recuperación milagrosa hace que muchos sospechen de la veracidad del comunicado del club del domingo sobre la lesión. Una lesión muscular de este tipo pide dos semanas de baja. Quizás es mucho menos grave de lo que se había diagnosticado en las primeras observaciones. En todo caso, buena noticia.

Araujo también es duda

Ronald Araujo también dio el susto en Sevilla tras recaer de su lesión en el tobillo izquierdo. Se lesionó el 7 de febrero y volvió contra los hispalenses, pero con susto. Ha trabajado al margen de sus compañeros, haciendo un entrenamiento específico. Hay dudas de que pueda llegar a la vuelta de semifinales.

Ronald Araujo lamentando su lesión en el Sánchez Pizjuán / EFE

Ronald Araujo lamentando su lesión en el Sánchez Pizjuán / EFE

Quien no estará seguro es Miralem Pjanic, que estaría prácticamente descartado. Tiene problemas en el tobillo derecho y se suma a los lesionados de larga duración: Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho. Sí que entrarán los canteranos Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente.

 
Hoy destacamos