Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé y Pedri González ante el Cornellà en un foto montaje / CULEMANÍA

Ousmane Dembelé y Pedri González ante el Cornellà en un foto montaje / CULEMANÍA

Pedri y Dembelé, el efecto revulsivo que gana partidos para el Barça

Ambos jugadores son uno de los factores clave en las victorias del conjunto azulgrana

28.01.2021 14:48h

1 min

Si hay dos jugadores que esta temporada suman mucho al FC Barcelona esos son Pedri González y Ousmane Dembelé. En los dos partidos de Copa del Rey que hasta ahora ha disputado el conjunto azulgrana este curso, Ronald Koeman ha optado por combinar en sus ‘11’ coperos a jugadores habituales con suplentes.

Pero la realidad es que hasta que Pedri y Dembelé no han saltado al terreno de juego en la segunda mitad, al Barça se le ha resistido el primer gol en los dos encuentros coperos. En Cornellà, el francés fue más decisivo junto al canario y marcó el primer tanto de los azulgranas. De hecho, cuando Ousmane suele marcar más en esta campaña lo hace entrando a los duelos desde el banquillo.

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Rayo Vallecano con Pedri, Dembelé y De Jong / FC Barcelona

Respecto a Pedri, tanto en Vallecas como en Cornellà, los mejores momentos de juego del Barça coinciden con la presencia del canario sobre el césped. Dio las asistencias a los dos goles en el campo de los del Baix Llobregat y también puso en bandeja una ocasión de gol a Leo Messi en el estadio madrileño este miércoles.

Deciden partidos

Es justo decir que tanto Pedri como Dembelé han decidido varios partidos a favor del Barcelona esta temporada. Algo aún más notable en la Copa del Rey, donde su efecto revulsivo desde el banquillo ha dado la victoria al conjunto azulgrana.

Una táctica, la de sacar a los habituales para salvar el encuentro copero, que le ha funcionado hasta ahora al Barça y lo ha llevado hasta los cuartos de final. Pero no ha sido así ni con el Real Madrid y con el Atlético de Madrid, eliminados de esta Copa en los dieciseisavos de final.

Pedri conduce un balón en Getafe ante la presencia de Dembelé / EFE

Pedri conduce un balón en Getafe ante la presencia de Dembelé / EFE

Pedri tiene ese último pase milímetrico y sin espacios que es clave. Aportó más que Riqui Puig ante el Rayo Vallecano, mientras que Dembelé posee una velocidad rompedora por las bandas, a pesar de que este miércoles el francés no interviniera demasiado en Vallecas.

 
Hoy destacamos