Universo Blaugrana

Pedri en el último entreno antes de jugar contra el Alavés / FC Barcelona

Pedri en el último entreno antes de jugar contra el Alavés / FC Barcelona

Pedri demuestra su barcelonismo extremo (otra vez)

El canario se sincera sobre con qué jugadores del Barça le habría gustado jugar

12.11.2020 16:41h

2 min

Puro ADN del FC Barcelona. Así es Pedri González, (interior izquierdo, falso extremo o mediapunta según decida Ronald Koeman) el canario de 17 años que llegó al club azulgrana procedente de la UD Las Palmas siendo un culé de corazón. Por eso, Pedri se ha unido al tradicional juego del Top 4 del Barça para confesar con qué jugadores azulgrana de leyenda le habría gustado jugar.

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Los cuatro grandes con los que Pedri hubiera querido jugar. Y los elegidos por el tinerfeño han sido Víctor Valdés, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Ronaldinho. “Valdés llevaba muchos años en el Barça y me encantaba. Puyol por su liderazgo y lo que dejaba en el campo, que era todo. Iniesta siempre ha sido mi jugador favorito y escojo a Ronaldinho por la magia que tenía dentro del campo”.

De hecho, el canario se define como una mezcla perfecta entre Iniesta y Ronaldinho. Nada más y nada menos.

“Pedirle una camiseta a Messi”

Sin ir más lejos, en una entrevista de este jueves para EFE, Pedri también se ha sincerado y ha dicho que quiere “pedirle una camiseta a Messi en un futuro porque creo que es un recuerdo que quiere tener toda persona en este mundo”.

“Se lleva muy bien poder disputar partidos y en los entrenos aprendiendo del mejor jugador del mundo. Siempre te da consejos dentro del campo, que es lo que yo creo que tiene que hacer un capitán y como creo que es él, que sabe mucho de lo que habla por todo lo que ha ganado y ha hecho por el fútbol. Que Messi te dé consejos es un orgullo e intento escucharle siempre y aprender de él, que me va a venir muy bien”, ha dicho sobre el astro argentino.

Messi, Griezmann y Pedri celebran sus goles al Betis / EFE

Messi, Griezmann y Pedri celebran sus goles al Betis / EFE 

Sobre su destacada (pero de momento corta) trayectoria como azulgrana, Pedri cree que tiene que “seguir disfrutando de lo que hago y seguir mejorando. No me pondría ningún objetivo, solo seguir disputando los máximos minutos disponibles y aportar al equipo todo lo que pueda. Le he demostrado [a Koeman] que puedo estar aquí y me ha dado confianza poniéndome en partidos importantes. Le tengo que estar agradecido y seguir trabajando para poder tener minutos. Y ojalá tenga la oportunidad algún día de estar en la [selección española] absoluta, que es un sueño que tiene todo niño”, ha afirmado el canario, quién se encuentra convocado con la selección de España Sub 21.

 
Hoy destacamos