Universo Blaugrana

Pedri en un partido del Barça contra el Betis / FC Barcelona

Pedri en un partido del Barça contra el Betis / FC Barcelona

Pedri: “Doy gracias al Madrid por no ficharme”

El joven mediapunta insistió en la buena acogida que ha tenido en el Barça

Oriol Quintana @urikingkat

17.11.2020 10:15h Actualizado: 17.11.2020 10:18 h.

2 min

Pedri González está siendo una de las mejores noticias en lo que va de temporada en el FC Barcelona. Pocos se imaginaban el protagonismo que está teniendo, sobre todo debido a su edad, y está siendo uno de los indiscutibles en los esquemas de Ronald Koeman. En las últimas declaraciones dejó claro que está donde quiere estar.

El canario concedió una entrevista en El Larguero de la Cadena SER. Reconoció que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero que finalmente la operación se truncó y apareció el interés azulgrana. “Al Madrid le doy las gracias por no ficharme, ahora estoy donde quería estar”, comentó sin morderse la lengua.

“Estuve una semana probando en el Madrid. Me dijeron que no tenía el nivel. Me llevaron a un despacho y me lo dijeron”, añadió el mediapunta. A sus 17 años fue de los destacados de Segunda División el curso pasado dirigiendo a todo un histórico de la categoría como es Las Palmas de Gran Canaria.

Con los pies en el suelo

Si una cosa destaca de Pedri, a parte de su calidad, es su humildad. Siempre que habla en público demuestra que tiene los pies en el suelo y que es consciente que debe aprovechar cualquier oportunidad: “Yo creo que si pierdes la humildad y dejas de ser como eres se pierde al futbolista”. “Mis padres y mi hermano son los que me dan más consejos. Está muy bien porque te hace exigirte y estar con los pies en el suelo”, reconoció.

Pedri en un partido del Barça / EFE

Pedri en un partido del Barça / EFE

“Dos días antes del clásico me dijeron que iba a ser titular y dije… Hostia, ¡esto ya va en serio!", explicó mostrando la sorpresa cuando Ronald Koeman le dio la noticia. “No me gusta ponerme techos. Hay que ir paso a paso. Siempre he dicho que me gustaría jugar un Mundial con la selección”, reconoció.

De momento, está con la Sub-21 pero su sueño es dar el salto a la absoluta: “Ojalá pueda ir a las dos, a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos”. “Luis de la Fuente (seleccionador Sub-21) me dice que siga trabajando como lo estoy haciendo. Que busque los espacios, que tenga tranquilidad y que sea yo mismo”, apuntó.

Messi y Ansu

Leo Messi, como no, es el jugador que más ha sorprendido a Pedri. “No te acostumbras a ver las jugadas que hace Messi. Todos te sorprenden. Poder aprender de ellos es un lujo. Ver las cosas que hace Messi… Hace lo que quiere y cuando quiere” y “jugar con Messi es un premio que me ha dado la vida”, explicó.

Pedri, celebrando un gol junto a Messi | EFE

Pedri, celebrando un gol junto a Messi | EFE

Destacó que se lleva muy bien con Francisco Trincao, pues llegaron al mismo tiempo y empezaron a entrenar los dos juntos. También con Ansu Fati, el otro juvenil del equipo: “Ahora ha tenido la lesión y tiene que trabajar para estar lo mejor posible. Hemos hecho buenas migas. Tiene mucho gol. Mucha calidad, uno contra uno… Tiene muchísimo futuro y lo tiene todo”.

 
Hoy destacamos