Universo Blaugrana

Pedri González en una acción contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Pedri González en una acción contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Pedri entierra a Coutinho con fútbol y actitud

El joven canario demostró estar un peldaño por encima del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2020 09:17h Actualizado: 17.12.2020 09:23 h.

2 min

Los aficionados del FC Barcelona pueden estar satisfechos de la victoria de su equipo contra la Real Sociedad (2-1). El partido de este miércoles terminó en victoria y una buena actuación en general a pesar de que en la segunda parte, y debido a los cambios, los chicos de Ronald Koeman dieron un bajón en el rendimiento.

Uno de los más destacados del partido, o el que más, fue Pedri González. Era la gran novedad del once junto a la titularidad de Óscar Mingueza y demostró que ahora mismo tiene que ser titular en las citas más importantes. Pasó por delante de Philipe Coutinho, que no jugó ni un solo minuto, y nadie echó de menos al brasileño.

Gran actuación del canario

El canario dio una auténtica lección de fútbol y de actitud. Se ubicó en la mediapunta, con Leo Messi de falso nueve, y fue el director de orquestra en los últimos metros de los culés. Combinó con el argentino y fue la pieza ofensiva más peligrosa de toda la primera parte: dio un gol hecho a Martin Braithwaite y tuvo un remate de cabeza claro de un centro lateral.

Pedri, muy metido, se deja la piel en una acción defensiva / EFE

Pedri, muy metido, se deja la piel en una acción defensiva / EFE

Pedri aportó dinamismo y clarividencia en ataque y defensivamente también fue importante. Cuando el capitán no iba a la presión, era él quien saltaba a la defensa txurri-urdin teniendo en cuenta que se cerraba con dos líneas de cuatro. Una actitud y unas ganas de comerse el mundo que merecían una ovación del Camp Nou.

En el segundo tiempo llegó la jugada viral de la jornada. En el minuto 73, cuando Alexander Isak ya se disponía a armar el disparo a bocajarro delante de Marc-André Ter Stegen, apareció el mediapunta como un rayo deslizándose por el suelo como si de un central se tratase. Se golpeó con la cadera al palo y fue sustituido inmediatamente. Una acción de esas que ponen de pie a los aficionados y que valen los tres puntos.

Ahora mismo no hay color en la mediapunta. De las cuatro posiciones ofensivas, dos tendrían que estar asignadas: Leo Messi y Pedri González. Por rendimiento y actitud, el joven de 18 años se ha ganado a pulso ser titular con el Barça. Es un perfil diferente, atrevido y que cada día demuestra más su liderazgo.

“Por mi hubiese seguido jugando”

Después del partido, Pedri atendió los medios de comunicación y sobre la gran jugada del segundo tiempo comentó que “estoy bien, solamente fue un golpe. Contento de ayudar al equipo. Yo por mi hubiese seguido jugando, no fue por eso el cambio”.

“Antes nos faltaba acierto de cara a puerta y ahora lo estamos teniendo, y eso es bueno para el equipo. Yo me siento más cómodo en el medio, pero como jugador de esta plantilla estoy para aportar donde sea y para ayudar al equipo”, añadió el canario. Ahora mismo, la mejor noticia de la temporada.

 
Hoy destacamos