Universo Blaugrana

Pedri González en su presentación como jugador del primer equipo del Barça / EFE

Pedri González en su presentación como jugador del primer equipo del Barça / EFE

Pedri, entre los 15 jugadores más valiosos del mundo

El jugador canario del Barça sigue aumentando su valor de mercado

Carlos Medina @camebe27

05.03.2022 19:45h

1 min

Pedri González está llamado a ser uno de los próximos mejores futbolistas del mundo, si no lo es ya. El rendimiento del canario en el Barça ha superado todas las expectativas. El centrocampista es el jugador más en forma del conjunto azulgrana.

Gran valor de Pedri

Su buen rendimiento ha hecho que su valor de mercado haya subido. Actualmente está tasado en 80 millones de euros. Pedri es la nueva estrella de un Barça necesitado de referentes. Tras la marcha de Messi muchos han querido buscar un sucesor.

Pedri controla el balón en el Valencia-Barça de Mestalla / FCB

Pedri controla el balón en el Valencia-Barça de Mestalla / FCB

En un principio el encargado para levantar al Barça era Ansu Fati. Debido a las lesiones, parece que este rol ha recaído directamente en el canario. La magia y la calidad que derrocha en cada partido ha enamorado al barcelonismo.

Estamos delante de un jugador diferente, tocado por una varita mágica. Su presencia en el juego es crucial para el Barça. Cuando él juega su equipo sabe que pasarán cosas buenas. Frente al Athletic Club dio un recital de fútbol, una verdadera masterclass de este deporte. Pocas palabras se pueden decir tras el excelente rendimiento del ex jugador de Las Palmas. Xavi está encantado con él y con todo lo que aporta al equipo.

El pilar del Barça

Pedri ha demostrado ser uno de los grandes pilares de este equipo. Con 19 años es el presente y el futuro del club. "A nivel de talento no he visto en el mundo a un jugador como Pedri. Y lo digo con total sinceridad, no porque le gusten los elogios, porque no le gustan, es muy humilde", dijo Xavi sobre el azulgrana.

Pedri, en la acción del primer gol del Barça en el campo del Espanyol / FCB

Pedri, en la acción del primer gol del Barça en el campo del Espanyol / FCB

Ya no solo es uno de los líderes del Barça, sino que también es el jefe de la sala de máquinas de la selección. Pedri fue considerado como uno de los mejores jugadores de la Eurocopa. 

Todo ello le ha llevado a ocupar el puesto número 15 de los futbolistas más valiosos del mundo según Transfermarkt. El mago canario es el jugador español con mayor valor de mercado del planeta. Además es el jugador sub-20 más valioso.

La lista la lideran Mbappé con un valor de 160 millones, seguido de Haaland cuyo valor asciende a los 150. El top 3 lo cierra Vinicius con un valor de mercado de 100 millones de euros.

 
Hoy destacamos