Universo Blaugrana

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

Pedri: "Espero que Messi se quede en el Barça"

El futbolista canario se mostró muy seguro de sus posibilidades en la rueda de prensa de su presentación

Pau Beya Acero @pbeya96

20.08.2020 18:30h Actualizado: 21.08.2020 11:10 h.

1 min

Pedri es la primera pieza nueva del proyecto de Ronald Koeman. Aunque llevaba más de una semana entrenando con los otros fichajes y los cedidos, ha tenido que esperar hasta este jueves para que se produjera su presentación. En la rueda de prensa no le tembló la voz y se mostró como un futbolista seguro y maduro, con agallas suficientes como para lanzarle un guiño a Leo Messi.

El delantero argentino ha sido uno de los nombres propios de los últimos días debido a los rumores de una posible marcha. Él no se ha pronunciado. Pedri, sin embargo, no ha dudado en solicitar su permanencia en el FC Barcelona en plena rueda de prensa, ante todas las cámaras.

Pedri en su presentación como jugador del Barça / REDES

Pedri en su presentación como jugador del Barça / REDES

Iniesta y Messi

El jugador canario, preguntado por cómo se define, señaló que se considera "un jugador que quiere la pelota, que se divierte jugando a fútbol. Siempre he dicho que mi ídolo es Andrés Iniesta". Añadió que ahora que ha llegado al FC Barcelona quiere "aprender del mejor, que está aquí y espero que se quede".

Pedri aseguró que no le puede la presión y que, de hecho, es algo en lo que prefiere no pensar: "Ponerse presión a uno mismo es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Creo que lo ideal es cambiar la presión por ilusión y ganas de hacer las cosas bien".

El extremo canario no escondió su felicidad por poder defender la camiseta del FC Barcelona a partir de la próxima temporada: "Desde niño, cuando mi padre fundó la peña del Barça allí, soñaba con este día. Uno no ficha por un club así todos los días. Te llena de ganas de seguir mejorando".

Pedri, no Pedro

Cuestionado acerca de cómo quiere que se le conozca futbolísticamente, reconoció que no tiene intención de cambiar su nombre: "Me conocen como Pedri desde chiquitito. Mi familia me llama así, nunca me han llamado Pedro y quiero seguir manteniendo el apelativo Pedri".

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Por último, el ex de Las Palmas aseveró que tiene "muchas ganas de mostrar mi fútbol a la gente y de disfrutar. Asimismo, reconoció que prefiere quedarse en el FC Barcelona: "Mi primera opción es quedarme, no descarto la cesión pero la mejor opción es quedarme aquí".

 
Hoy destacamos