Universo Blaugrana

Lewandowski, celebrando un gol con Pedri y Gavi, es la gran estrella del Barça / EFE

Lewandowski, celebrando un gol con Pedri y Gavi, es la gran estrella del Barça / EFE

Pedri forma una sociedad de lujo con Lewandowski: "Le busco siempre"

El canario y el polaco se repartieron goles y asistencias para deleite de la afición

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.08.2022 22:58h Actualizado: 07.08.2022 23:36 h.

2 min

Se fue Messi hace un año, pero este verano ha llegado Robert Lewandowski. Y si Pedri González ya se entendió muy bien con el argentino durante la única temporada en la que ambos coincidieron, este Gamper 2022 ha dejado claro que la sociedad con Lewandowski puede ser igual de fructífera. O puede que mejor.

El canario asistió al polaco en el primer gol del partido contra Pumas, y más tarde se cambiaron las tornas. Lewan regaló dos bellas asistencias a su nuevo compañero, demostrando al Camp Nou que el Barça ha fichado a mucho más que a un goleador nato. Finalizado el encuentro, Pedri atendió a los medios de comunicación y reconoció lo bien que se entiende con el dorsal nueve.

"Es un lujo jugar con Lewandowski, disfruto mucho viendo cómo remata y cómo se asocia, disfruto de él", aseguró, reconociendo que el equipo ha mejorado notablemente gracias a la llegada de los nuevos fichajes. "Es bonito ver a la gente ilusionada, los fichajes nos vienen muy bien. Es muy fácil entenderse con un futbolista que juega así --Lewandowski--, yo intento buscarle siempre”.

Un Pedri más completo y goleador

Pedri marcó dos goles en el Gamper, y ya a finales de la temporada pasada mostró una versión más goleadora de lo que había mostrado previamente. ¿Se trata de un factor que irá explotando cada vez más? La realidad es que el de Tegueste le está cogiendo el gusto a ver puerta. “¿Un Pedri más goleador? El míster pide goles, y es lo que intentamos todos”, señaló.

Por último, se mostró impaciente por empezar la temporada al máximo nivel. Pedri lo tiene claro: hay que luchar por ganar títulos importantes esta campaña. “Somos el Barça, siempre tenemos que ir a por títulos, tenemos que dar trofeos y alegría a la afición. Estoy con muchas ganas de empezar la temporada”, confesó con una sonrisa ante las cámaras de TV3.

Pedri, celebrandon uno de los goles contra Pumas junto a Lewandowski y Raphinha / EFE

Pedri, celebrandon uno de los goles contra Pumas junto a Lewandowski y Raphinha / EFE

Lewandowski, cada vez más adaptado

La sociedad de Pedri y Lewandowski probablemente sea una de las claves, este curso, para que el FC Barcelona consiga sus objetivos. El polaco se marchó con un gol en el saco, aunque podría haber marcado varios más. Estrelló el balón contra la madera en una ocasión, y en otras estuvo a punto de definir de nuevo al fondo de las mallas. Pese a todo, se le vio cada vez más adaptado al juego del equipo. Y la química con sus compañeros sólo puede ir a mejor.

 
Hoy destacamos