Universo Blaugrana

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, gran ausencia en la Roja de Luis Enrique

El seleccionador español no convoca al joven jugador del Barça a pesar de su buen estado de forma

Felipe Moreno Corral @morenfe94

07.11.2020 13:12h

2 min

El seleccionador español Luis Enrique ha decidido dejar fuera de la lista de convocados para los próximos encuentros internacionales al blaugrana Pedro González, más conocido como Pedri. La ausencia es notable ya que el joven jugador está en un dulce momento de forma.

Pedri en el último entreno antes de jugar contra el Alavés / FC Barcelona

Pedri en el último entreno antes de jugar contra el Alavés / FC Barcelona

Tanto es así que incluso Koeman le dio la titularidad por encima de Griezmann en el clásico del pasado 25 de octubre contra el Real Madrid. El tinerfeño llegó este verano a las filas del primer equipo del Barça procedente de la UD Las Palmas, y, a pesar de sus 17 años, es considerado ya uno más en el equipo.

De momento ha participado en todos los encuentros disputados con un total de 455 minutos jugados. Además, ha sido titular en cuatro partidos, dos de Liga (contra Getafe y Real Madrid) y dos de Champions (contra el Ferencváros y la Juventus de Turín).

Pedri, un perfil interesante

Su buen entendimiento del juego, por un lado, y sus cualidades físicas por otro, hacen de Pedri un jugador difícil de marcar. Ha demostrado que puede jugar tanto de mediocentro ofensivo como en la demarcación de extremo, tanto por la izquierda como por la derecha. Por esas razones era esperable que Luis Enrique le diera una oportunidad para estrenarse con la selección de los mayores.

Pedri González en un entrenamiento con la selección española / EFE

Pedri González en un entrenamiento con la selección española / EFE

Sin embargo, Lucho lo ha dejado fuera. En la rueda de prensa ha comentado lo siguiente: “Tengo la suerte de que la lista de De la Fuente sea la mía. Nosotros nos fijamos muchísimo en la Sub-21 y a las pruebas me remito. No tengo por norma hablar de los jugadores de Luis, pero Pedri está en un momento especial, eso no se puede negar”. Además, ha añadido que tiene las puertas abiertas.

Pedri y Ansu

De todas formas, a pesar del buen momento de forma de Pedri, aún es muy joven y va a tener rápidamente más oportunidades de ser convocado. Si consigue mantener el nivel actual podría incluso pensar en la Eurocopa aplazada hasta el verano siguiente.

Por otra parte, su compañero de equipo Ansu Fati sí que ha vuelto ser uno de los elegidos. El talentoso delantero volverá a formar parte de la convocatoria de la absoluta y seguirá demostrando porque es una de las perlas del futuro.

Hoy destacamos