Universo Blaugrana

Pedri en la rueda de prensa previa a las semifinales contra Italia de la Eurocopa / EFE

Pedri en la rueda de prensa previa a las semifinales contra Italia de la Eurocopa / EFE

Pedri: "Guardiola y el Barça tienen razón que son muchos partidos"

El canario ha defendido que quiere acudir a los JJOO a pesar de la carga de minutos que arrastra este año

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2021 11:13h Actualizado: 06.07.2021 11:15 h.

2 min

Pedro González, Pedri, se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres propios del mundo del fútbol esta temporada. Después de una campaña con el Barça a un nivel por encima de las expectativas más optimistas, el canario es ya, a sus 18 años, uno de los jugadores más determinantes de la selección española. 

El tinerfeño ha jugado todos los minutos posibles en esta Eurocopa (más de 500) y es un fijo en el esquema de Luis Enrique. Un volumen de tiempo de juego que habría causado un bajón de rendimiento, y de condición física, en la mayoría de los jugadores. Pero que a Pedri parece no afectar sobremanera, según sus propias palabras. 

Despliegue físico en esta Euro

"Los días después del partido estoy cansado pero intento descansar lo máximo posible, comer bien y estar hidratado", ha explicado el centrocampista en la previa del partido entre España que Italia, que este martes se disputarán un puesto en la gran final del torneo

Pedri, al acabar el partido entre España y Croacia en la Euro / EFE

Pedri, al acabar el partido entre España y Croacia en la Euro / EFE

Ante medios de comunicación nacionales e internacionales, el joven talento del Barça ha quitado hierro al despliegue físico que está mostrando durante el campeonato. "Intento correr para mí y para los compañeros y lo mejor para el equipo es hacer el trabajo lo mejor que pueda", ha asegurado. 

Llamada para los JJOO

La mencionada carga de minutos entre La Roja y la extenuante temporada con el Barça fue el motivo por el que el club blaugrana solicitó a la RFEF que liberase a Pedri de jugar los próximos Juegos Olímpicos, tras la convocatoria de Luis de la Fuente. Una voz autorizada del barcelonismo, como Pep Guardiola, también aseguró que lo mejor para el joven jugador sería descansar, para poder afrontar con garantías el próximo curso. 

Pero Pedri no ve esta polémica del mismo modo. "Siempre he dicho que lo que me gusta es el fútbol y jugar partidos", dijo antes de enfrentarse a Italia, aun coincidiendo parcialmente con los argumentos dados por el Barça y el técnico catalán. "Tienen razón Guardiola y el Barça que son muchos partidos, pero a mí lo que me gusta es jugar", concluyó el canario. 

Pedri en una acción en el partido de España frente a Eslovaquia / EFE

Pedri en una acción en el partido de España frente a Eslovaquia / EFE

Durante su comparecencia, Pedri reflexionó también sobre la importancia de la condición atlética de los jugadores en el fútbol actual. "El fútbol moderno se está volviendo mucho más físico y solo con la calidad no te llega. Es una cosa muy importante y la tenemos en cuenta", aseguró. 

 
Hoy destacamos