Universo Blaugrana

Pedri, en una entrevista | Sport

Pedri, en una entrevista | Sport

Pedri y la guerra a muerte que se viene con cinco canteranos

El Barça tiene que decidir cuál es el futuro de los distintos jugadores jóvenes de la nueva horneada

Guillem Andrés

28.07.2020 17:02h

2 min

El Barça se prepara para empezar una revolución y dar peso a una nueva generación de futbolistas. De medio campo en adelante, sin embargo, hay una gran cantidad de jugadores y habrá que ver cuáles son las apuestas para esta próxima temporada y cuáles quedan para más adelante. En esta lista se encuentran Pedri, Aleñá, Riqui Puig, Ansu Fati, Trincao, Álex Collado, Monchu e incluso Dembelé aunque este en otro status.

Lo que necesitan estos jugadores jóvenes, por lo tanto, es contar con minutos de calidad en el futbol profesional para ir adquiriendo experiencia. De este modo es evidente que todos no se pueden quedar, pero a su vez también es importante retenerlos para poder contar con ellos en el futuro.

Pedri, en una visita a La Masía | FCB

Entre estos, una de las dudas es si Pedri tendrá sitio en el primer equipo. Con tan solo 17 años ha brillado en el Las Palmas y declaró en los medios del club que “primeramente, el objetivo es hacer la pretemporada e intentar quedarme en el primer equipo”. Las últimas informaciones apuntan que la idea de la secretaría técnica es que ya se quede en el primer equipo. En caso de no ser así, clubes como el Bayern de Múnich y Borussia Monchengladbag ya habrían pedido su cesión.

Los jugadores con plaza en el primer equipo

Los tres futbolistas que sí que tienen la plaza asegurada son Riqui Puig, Ansu Fati y Trincao. Los dos primeros ya han demostrado tener un gran nivel en este final de curso y Bartomeu confirmó que, junto a Araujo, tendrán ficha del primer equipo. Finalmente el portugués es una clara apuesta del club de futuro.

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Por otro lado, Aleñá vuelve de una cesión en el Betis y seguramente tenga una de sus últimas oportunidades para quedarse en el primer equipo. Finalmente también está el caso de Dembelé. El francés tiene un gran potencial, pero su falta de continuidad es un gran problema. De este modo, en el club se podría aprobar su venta para recuperar parte de la gran inversión que se hizo por él.

El no ascenso del filial

Para el devenir del futuro de varios de esos futbolistas también era importante que el Barça B consiguiera ascender a Segunda División. Con el equipo en la categoría de plata, jugadores como Iñaki Peña, Cuenca Akieme, Monchu o Álex Collado seguramente se habrían quedado, pero ahora la Segunda B se les hace pequeña.

Monchu y Collado, celebrando un gol del Barça B | FCB

De este modo, si no tienen un hueco en el primer equipo lo más probable es que salgan del club azulgrana. Lo que hay que ver es si lo harán en concepto de cesión o en un traspaso. Algunos de ellos ya han recibido propuestas interesantes pero para la entidad, sin embargo, sería muy interesante conservar a estos futbolistas con mucha proyección y que pueden tener un papel relevante en unos años.

 
Hoy destacamos