Universo Blaugrana

Pedri celebrando el gol de primer gol de Leo Messi en San Mamés / FC Barcelona

Pedri celebrando el gol de primer gol de Leo Messi en San Mamés / FC Barcelona

Pedri hace historia en la Liga de la mano de Messi

El canario, autor de un gol y de una asistencia en San Mamés, fue uno de los hombres del partido

Oriol Quintana @urikingkat

06.01.2021 23:36h Actualizado: 06.01.2021 23:59 h.

1 min

No hay partido que Pedri González firme una actuación gris. Cada encuentro del canario con el FC Barcelona es un filo de esperanza para el futuro de esta plantilla. Se ganó el puesto de titular con sus buenas actuaciones y ahora es uno de los indiscutibles en los esquemas de Ronald Koeman.

Contra el Athletic Club volvió a demostrar por qué. No se achicó ante el físico de los leones y siguió haciendo bandera del fútbol que practica: la combinación y el toque. Fue junto Leo Messi el hombre del partido. En el minuto 13 empataba el gol inicial de Iñaki Williams rematando de cabeza a puerta vacía una asistencia de Frenkie de Jong.

La acción que dará que hablar fue el segundo gol culé. En el 37, desde la frontal del área y con Unai Simón casi vencido en el suelo, el joven le cedía el balón a Leo Messi que remataba a placer con un suave pase a la red. Aparecía otra vez la conexión de los mediapuntas que tanto hace soñar a los culés.

Messi y Pedri celebrando su gol contra el Athletic Club en San Mamés / EFE

Messi y Pedri celebrando su gol contra el Athletic Club en San Mamés / EFE

Y es que Pedri González firmó el día de Reyes un récord. Con 18 años y 42 días, se ha convertido en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido de Liga en el nuevo San Mamés. De jugar en Segunda a División con Las Palmas a ser uno de los líderes del Barça en uno de los estadios más hostiles.

“Si Messi no me habla, ni lo veo”

Si por algo destaca Pedri es por la naturalidad en la que asume los galones. “Nunca había marcado de cabeza en mi vida, pero De Jong sigue la jugada y pude hacer el empate”, comentó en Movistar Plus sobre el primer gol del encuentro, de cabeza ante uno de los equipos que mejor controlan esa faceta del juego.

Sobre la jugada con Leo Messi, destacó que “fue una jugada muy rápida donde Messi me habla por detrás. Si no me habla ni lo veo... Pero muy contento por el gol y por la asistencia". La juventud pide paso en el nuevo Barça y el canario es y será uno de sus abanderados.

 
Hoy destacamos