Universo Blaugrana

Pedri González en un entrenamiento con el Barça en 2021 / FC BARCELONA

Pedri González en un entrenamiento con el Barça en 2021 / FC BARCELONA

Pedri iguala a dos fichajes fallidos de Barça y Real Madrid

El joven canario multiplica por siete su valor de mercado respecto al inicio de esta temporada

Alba Cabrera

08.01.2021 14:54h

2 min

La gran revelación de esta temporada para el FC Barcelona ha sido la explosión de Pedri González. Con 18 años recién cumplidos, el jugador canario va en progresión ascendente en el Barça, siendo uno de los jugadores predilectos de Ronald Koeman. Además, su rendimiento como azulgrana le ha situado entre los jóvenes con más proyección de futuro en el mundo del fútbol.

Los tres goles y dos asistencias habiendo jugado principalmente como jugador de banda o de mediocampo, además de sus grandes actuaciones como azulgrana, han hecho que Koeman le haya dado minutos en todos los partidos de Liga de esta temporada (17 encuentros hasta ahora, el último contra el Athletic Club de Bilbao) y en cinco de los seis duelos europeos que ha disputado el Barcelona en este arranque de campaña.

Pedri Gonzalez ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

Pedri Gonzalez ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

Debido a sus cifras y nivel, el valor de mercado de Pedri se ha multiplicado por siete desde que llegó de la UD Las Palmas al Barça. Su cesión y posterior traspaso desde las Islas Canarias costó un total de ocho millones de euros al Barcelona, cuando su valor en el mercado era de poco más de siete millones. Pero ahora, el canario ha revalorizado de manera exponencial ese valor en tan sólo seis meses como azulgrana, hasta llegar a los 50 millones de euros en valor de mercado (Transfermarkt).

Iguala a Hazard y Coutinho

La tasa del joven centrocampista canario del Barça está actualmente en 50 millones de euros, la misma cifra que tienen fichajes estelares, pero finalmente fallidos como el de Philippe Coutinho por el Barcelona o el de Eden Hazard por el Real Madrid. Ambis tuvieron unos traspasos multimillonarios.

Mientras que Coutinho hizo gastar al Barça 56 millones para traer de vuelta al brasileño desde el Bayern de Munich, sumados a los 90 millones pagados al Liverpool por su primer traspaso, el Madrid pagó 115 millones por el belga al Chelsea. Por su parte, el Barcelona cerró el fichaje por Pedri en 2020 por cinco millones, tras haber estado todo el 2019 cedido por Las Palmas al club azulgrana por tres millones de euros.

Pedri celebrando el gol de primer gol de Leo Messi en San Mamés / FC Barcelona

Pedri celebrando el gol de primer gol de Leo Messi en San Mamés / FC Barcelona

Y ahora, después de la actualización de su valor de mercado, Pedri se coloca como el sexto jugador del Barça con una mayor tasación en el mercado (50 millones). El canario se queda solo por detrás de Leo Messi (80 millones), Ansu Fati (80 millones), Ter Stegen (75 millones), Frenkie de Jong (65 millones) y Antoine Griezmann (60 millones).

 
Hoy destacamos