Universo Blaugrana

Pedri, en una jugada del Barça Galatasaray, en los octavos de final de Europa League / FCB

Pedri, en una jugada del Barça Galatasaray, en los octavos de final de Europa League / FCB

Pedri, el jugador español con más valor de mercado

Gavi es el futbolista que experimenta un mayor crecimiento, con un valor actual de 60 millones

Lluís Regàs @LluisRegas

23.03.2022 13:10h Actualizado: 23.03.2022 13:11 h.

1 min

Pedri González, centrocampista del FC Barcelona, es el jugador español con más valor de mercado, según Transfermarkt, web especializada. El actual valor del futbolista canario es de 80 millones de euros.

Pedri es el segundo jugador de la Liga con más valor, superado únicamente por Vinicius. El delantero del Real Madrid tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, el mismo que en la anterior oleada de Transfermarkt.

Gavi, la gran sensación

El futbolista que cotiza más al alza es Gavi. El centrocampista andaluz del Barça tiene, actualmente, un valor de mercado de 60 millones de euros, 20 millones de euros más que el 30 de diciembre de 2021. El club azulgrana negocia actualmente la renovación del contrato de Gavi con su representante, Iván de la Peña.

El Barça también negocia con Ronald Araujo, que también termina contrato en junio de 2023. El valor de mercado del defensa urugayo, de 23 años, ha pasado de 35 a 40 millones de euros. El pasado domingo fue uno de los grandes protagonistas de la abultada victoria del Barça al Real Madrid. Anuló a Vinicius y marcó el segundo gol del Barcelona.

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE

Dos exfutbolistas del Barça cotizan a la baja. Neymar tiene actualmente un valor de mercado de 90 millones de euros. El actual delantero del PSG tuvo un valor de 180 millones de euros el 3 de junio de 2019. El futuro del brasileño en el club francés es incierto.

Messi cae en picado

Messi también pierde valor. A sus 34 años, el exdelantero del Barça tiene un valor de mercado de 60 millones de euros. El 30 de mayo de 2018 su valor era de 180 millones de euros. La gran estrella del PSG, Kylian Mbappé, conserva su valor de mercado, cifrado en 160 millones de euros.

Lionel Messi, silbado por la afición del PSG, durante el partido contra el Girondins de Bordeaux / EFE

Lionel Messi, durante el partido contra el Girondins de Bordeaux / EFE

Transfermarkt evidencia, por ejemplo, la necesidad del Real Madrid de renovar su plantilla. Casemiro, por ejemplo, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, 10 menos que en la anterior oleada. Hazard y Bale también cotizan a la baja.

 
Hoy destacamos