Universo Blaugrana

Pedri en su primera rueda de prensa como jugador del Barça / FC Barcelona

Pedri en su primera rueda de prensa como jugador del Barça / FC Barcelona

Pedri, el jugador más polivalente del Barça de Koeman

El canario ya ha jugado en cuatro posiciones distintas del ataque en el Barça

03.11.2020 15:08h

2 min

"Es bueno jugar en varias posiciones y ayudar al equipo donde se puede. Yo creo que donde genero más peligro y estoy más a gusto es de mediapunta, pero creo que puedo aportar y aprender también en otras posiciones". Esta es la opinión de Pedro González ‘Pedri’, el jugador más polivalente del FC Barcelona.

"Yo llegué de Las Palmas, que es un equipo de Segunda, con idea de quedarme con trabajo y esfuerzo. No me esperaba tener tantos minutos al principio, pero tengo que seguir trabajando y aprendiendo. Desde el primer momento que llegué al Barça, lo he vivido todo con normalidad”, ha comentado.

Pedri en el último entreno antes de jugar contra el Alavés / FC Barcelona

Pedri en el último entreno antes de jugar contra el Alavés / FC Barcelona

Y es que desde que debutó con el primer equipo esta temporada, el joven canario ya ha jugado en cuatro posiciones distintas. La peor de ellas, por banda derecha en el clásico contra el Madrid. La mejor, de falso extremo izquierdo contra la Juventus. La más habitual, y donde deja muy buenas sensaciones normalmente, de mediapunta. El otro día contra el Alavés, sin embargo, completó el doble pivote con Miralem Pjanic y también brilló con luz propia. ¿Qué más se le puede pedir al jugador más joven de la plantilla del Barça?

 “Estoy con los mejores para aprender de ello, pero tengo que actuar con normalidad, que es lo que mi familia me ha inculcado", ha expresado Pedri en su primera rueda de prensa como jugador azulgrana en la previa del partido de Champions de este miércoles en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev.

Un sueño cumplido

“Cuando un niño cumple un sueño se siente muy feliz y no sé lo cree. Todavía lo pienso, y es la mejor la sensación que uno puede pedir”, ha dicho Pedri sobre su primer gol con el Barça ante el Ferencvaros.

Y es que el canario es del Barça desde que era un niño, y ahora comparte vestuario con uno de sus ídolos, Leo Messi. "Messi nos ayuda de muchas formas, sobre todo dentro del campo con los consejos que nos da. Nosotros tenemos que aceptar su decisión, sea la que sea, y disfrutar de él, que es el mejor. Hablo con él como con cualquier otro compañero de vestuario, nada antinatural, hablamos o gastamos alguna broma dentro del vestuario", ha asegurado Pedri.

Messi, Pedri y Dembelé, celebrando con sus compañeros un gol ante la Juventus | EFE

Messi, Pedri y Dembelé, celebrando con sus compañeros un gol ante la Juventus | EFE

Sobre el resto de sus compañeros azulgranas, el canario ha explicado que, al ser el pequeño del equipo, “todos te dan los mismos consejos: tener los pies en el suelo y trabajar cada día como el que más. Aprender de los mejores jugadores, que están aquí, y seguir trabajando al mismo ritmo que ellos".

"Trabajo mucho el físico en los entrenamientos, como por ejemplo, para poder ayudar al lateral. Lo importante es tener cabeza para entrenar y eso es algo que ya viene en mi personalidad", ha declarado el canario.

¿Descanso ante el Kiev?

Pero, este martes, a pesar de que el joven delantero de 17 años es una pieza clave en el ‘11’ de Ronald Koeman, el técnico holandés ha dicho que "sabemos que tenemos gente joven y de calidad, pero como entrenador tengo que protegerlos. Pedri lo ha hecho muy bien contra el Madrid y la Juventus, pero tampoco tiene que jugar todos los partidos, hay que protegerlos. Pero hay gente joven para cambiar cosas en el club".

Aun así, Pedri no pierde la esperanza, quiere jugar todos los minutos que le dejen, y sobre el Kiev ha afirmado que “queremos sacar los tres puntos y mejorar de cara a portería para acabar de encaminar bien la clasificación”.

 

 
Hoy destacamos