Universo Blaugrana

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri llega en plenitud de forma para arrancar la temporada

El canario viene de un verano extenuante tras la Eurocopa y Olimpiadas

Ángel Álvarez

12.08.2021 18:59h

2 min

La vida para Pedri, desde su llegada al FC Barcelona, no ha tenido ni un minuto de pausa. El centrocampista ha impresionado al mundo del fútbol por la facilidad que tuvo para asumir responsabilidades en el club y en la selección de España durante la Eurocopa y los posteriores Juegos Olímpicos. Tras esa gigantesca cantidad de minutos disputados, ahora el jugador llega con la mentalidad de comenzar lo más pronto la nueva temporada.

Pedri sigue dejando grandes sensaciones con España / EFE

Pedri dejó grandes actuaciones con España / EFE

El canario disputó el pasado sábado, 7 de agosto, la final del certamen olímpico ante el combinado brasileño. Una vez terminó esa experiencia en el país asiático, volvió a las instalaciones de la entidad azulgrana y ya está bajo las órdenes de Ronald Koeman, a pocos días de iniciar la Liga.

Ante la cantidad de partidos disputados, el jugador culé afirmó que “si me lo dices antes de empezar, no sabría qué decirte. Es un orgullo haber jugado todos esos compromisos, disfrutándolo como un niño. Parece que llevó poco o que ha pasado todo muy rápido, pero todavía quedan muchos partidos por disputar. Si tengo la oportunidad de jugar, daré lo mejor para el equipo”.

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos / RFEF

Carga física

Pedri viene de una carga de partidos sin igual. El jugador, después de jugar la final olímpica ante Brasil, sumó la enorme cifra de 73 compromisos disputados. Una cifra que lo sitúa como el número en esa lista, por delante de futbolistas reconocidos como Bruno Fernandes, Mason Mount o Antoine Griezmann.

A pesar de estar exigido físicamente durante su participación en los JJOO de Tokio, el centrocampista decidió dejar a un lado sus vacaciones e iniciar rápidamente los trabajos junto al cuerpo técnico de Koeman. De acuerdo con las informaciones del programa Tot costa, Pedri ha arribado a tope desde lo físico a la pretemporada. Incluso afirman que es de esos futbolistas que se sienten cómodos con cada partido disputado, por lo que no es descartable su participación en el comienzo del nuevo curso.

Medallistas

También se incorporó a los entrenamientos el defensa central, Eric García. Medallista olímpico con Pedri Óscar Mingueza. A diferencia de los demás, el exfutbolista del Manchester City no ha tenido una participación constante a lo largo de la temporada anterior, por lo que su presencia en las instalaciones del equipo catalán no genera ningún tipo de preocupación.

Eric García, Pedri y Mingueza con sus medallas de plata / FCB

Eric García, Pedri y Mingueza con sus medallas de plata / FCB

Sin embargo, todavía queda pendiente solventar la inscripción de los fichajes que ha realizado Joan Laporta. Esa situación impediría que Eric García y Memphis pueda disputar ese partido contra la Real Sociedad del próximo domingo. De momento fuentes cercanas al club afirman que no hay preocupación en que puedan conseguirlo, pero el tiempo sigue corriendo y la posibilidad de contar con menos jugadores para ese debut liguero está más presente que nunca. La fecha límite para solucionar este asunto es el es el 31 de agosto, día de cierre del mercado de verano.

 
Hoy destacamos