Universo Blaugrana

Pedri y Mbappé en una fotomontaje / Culemanía

Pedri y Mbappé en una fotomontaje / Culemanía

Pedri y Mbappé lideran un estudio del mercado de valores futbolero

El mediocentro canario del Barça es el jugador que más se ha revalorizado este año

Alba Cabrera

25.02.2021 14:02h

2 min

Pedri González no sólo lidera al FC Barcelona en los terrenos de juego, también lo hace en el mercado de valores del fútbol mundial. Según un estudio realizado por la consultoría KPMG publicado este miércoles, el canario es el jugador que más se ha revalorizado en un año.

El mediocentro azulgrana ha aumentado su valor en el mercado desde que llegó al Barcelona de 15 millones de euros a 50. En tan sólo seis meses, Pedri ha triplicado su valor como jugador de fútbol, habiendo conseguido en lo que va de temporada tres goles y cuatro asistencias al haber participado de 35 de los 36 partidos que hasta ahora ha jugado el Barça.

Pedri conduciendo el balón ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Pedri conduciendo el balón ante el Elche en el Camp Nou / FCB

En cuanto a los más revalorizados, Pedri lidera la lista, con un incremento de 26 millones respecto al año 2020, que llegó a alcanzar los 29 millones de euros. El canario está seguido de Phil Foden del Manchester City, que ha aumentado su valor 20 millones de euros, cuando el año pasado se tasaba en 40 millones y ahora está en 60.

Mbappé, el más caro

Por su parte, Kylian Mbappé se ha postulado como el jugador más caro del mundo, con un valor estimado de entre 180 y 185 millones de euros. Un año más, el gran deseado de Florentino Pérez para el Real Madrid repite como el jugador más valioso tras haber marcado un hat-trick en el Camp Nou, a pesar de que su precio se ha devaluado en 15 millones respecto a enero de 2020, cuando llegó a rozar los 200 millones de euros.

Mbappé lidera la lista de los más caros, en la que aparece como segundo Harry Kane (delantero del Tottenham) valorado en 125 millones, compartiendo el mismo precio que Raheem Sterling (Manchester City). Le siguen Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, con un valor estimado de 118 millones; Neymar (PSG), cuyo precio ha bajado 10 millones hasta los 115; Mohamed Salah (Liverpool) (115), Marcus Rashford (Manchester United) (115) y Kevin De Bruyne (Manchester City) (114). Completan la lista los jugadores del Liverpool Trent Alexander Arnold (111 millones) y Sadio Mané (110), que cierra este Top10 en el que no aparece Erling Haaland.

 
Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Así, el Barça cuenta en su plantilla desde el miércoles con el jugador más revalorizado en el mercado este 2021, además del reconocimiento para Ansu Fati siendo nominado a los Premios Laureus y la victoria ante el Elche en el Camp Nou (3-0). Una jornada redonda para los intereses azulgranas.

 
Hoy destacamos