Universo Blaugrana

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB

Pedri, la mejor noticia del Barça tras el fichaje de Ferran

El joven futbolista canario ya entrena con el grupo y podría volver muy pronto a los terrenos de juego

Víctor Malo @VMalo8

29.12.2021 01:15h

1 min

Ha vuelto la sonrisa del FC Barcelona. El joven, y cada vez menos tímido, Pedri González está a punto de volver a los terrenos de juego. Con la excepción del fichaje de Ferran Torres --la gran noticia del día en can Barça por todo lo que supone un refuerzo de su categoría para el primer equipo--, la gran novedad de la jornada fue la presencia del canario en el entrenamiento de grupo. 

Por primera vez desde hace muchos meses, Pedri no se entrenó al margen de sus compañeros haciendo trabajo específico, sino que ya lo hizo con normalidad. De ahí que su sonrisa fuese más radiante de lo habitual. Todavía es pronto para alzar las campanas al vuelo pero si evoluciona correctamente podría ser que esté, incluso, disponible para el Mallorca-Barça del próximo domingo 2 de enero

Siete indultados

Pedri entrenó con sus compañeros, entre los que solamente faltaron los americanos --Neto, Coutinho, Araujo y Dest, que tienen permiso especial--, Gerard PiquéOusmane Dembelé y Yusuf Demir. El central parece tener el mismo permiso especial que tienen los jugadores latinos del equipo, mientras que el extremo galo alegó un malestar general que obliga a extremar las precauciones debido a la nueva ola de contagios masivos. Está pendiente de una PCR. 

Dembelé entra por Demir en un partido del Barça / FCB

Dembelé entra por Demir en un partido del Barça / FCB

En cuanto a Demir, el club ha reconocido que está negociando su salida del Barça y, por este motivo, recibió permiso para saltarse el entrenamiento. Xavi Hernández no cuenta con él y el club no le hará jugar porque un solo partido más suyo le costaría 10 millones de euros a la entidad. 

11 bajas

Al margen del grupo se entrenaron los delanteros Ferran TorresMemphis Depay y Ansu Fati. La situación del bisauguineano preocupa muy especialmente en el club y los médicos están muy pendientes de su evolución. Otros jugadores que están de baja son Clement Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alejando Balde, positivos por coronavirus. Y además de FerranMemphis y Ansu, siguen de baja por lesión Sergi Roberto, Martin Braithwaite y, posiblemente, Sergiño Dest. Tampoco ha recibido el alta médica el propio Pedri

 
Hoy destacamos