Universo Blaugrana

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Pedri, la nota positiva de una noche amarga en Vitoria

El canario entró en la segunda mitad y lideró el intento de remontada del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.11.2020 19:24h

2 min

El Barça lo intentó todo en Vitoria para llevarse el triunfo ante el Alavés. El conjunto azulgrana, tras el paso por los vestuarios, intentó resarcirse de una primera mitad terrorífica. Los cambios de Ronald Koeman al descanso también ayudaron para dar una nueva cara al equipo. Un experimento suicida del holandés que estuvo cerca de salirle bien. 

Apostó por un triple cambio. Dio entrada a Pedri, Trincao y Pjanic, por Busquets, Lenglet y Dembelé. Los tres sustitutos protagonizaron una gran segunda mitad. No obstante, un paso por encima volvió a estar de nuevo el canario. Con solo 17 años, se ha convertido ya en uno de los auténticos líderes del ataque del FC Barcelona. 

De nuevo, fue el mejor de un cuadro azulgrana especialmente soporífero, e incapaz de superar la impenetrable defensa propuesta por Pablo Machín, con casi 10 jugadores dentro de su propia área. Sin embargo, la apuesta por Pedri dio una marcha más al equipo culé. A parte de su evidente polivalencia (ha jugado en toda las posiciones de ataque), ha demostrado que, pese a su poca experiencia, tiene un excelente criterio a la hora de tomar decisiones. 

Impregnado de esa especie de tranquilidad canaria, el joven es capaz de tomar la decisión más correcta casi siempre. Tiene una gran perspectiva del juego, lectura y visión periférica. Lo que le permite también ser imprevisible y tirar de creatividad en muchos momentos. Es de esos jugadores, como Iniesta en su día, capaz de hacer asistencias que él solo ve. 

El enfado de Koeman

Pedri acertó en prácticamente todas las acciones que llevó a cabo. Sus errores se pudieron contar con los dedos de las manos. Sin embargo, hubo uno especialmente evidente y que provocó el enfado tremendo de Koeman en el banquillo. 

Con empate a 1 en el marcador, el centrocampista canario superó a un rival del Alavés en la frontal del área, y le apareció un espacio considerable entre la defensa para buscar el disparo. La opción no era especialmente lejana, por lo que un chute potente y colocado podría haber sorprendido a Pachecho. 

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Sin embargo, el ex de Las Palmas ha demostrado que le falta valentía para protagonizar este tipo de acciones fuera del área, y que es un jugador más de pase que de gol. Tras regatear al jugador local, ni siquiera miró la portería e intentó un complejo pase a Trincao, que acabó desbaratando la defensa del equipo de Pablo Machín. 

Paciencia con Pedri. Tiene solo 17 años, pero ha mostrado ya una creatividad y una magia que incita a pensar que, más temprano que tarde, puede ser un futbolista importante en el centro del campo azulgrana. De momento, ya ha evidenciado que el FC Barcelona de ninguna forma le queda grande. 

 
Hoy destacamos