Universo Blaugrana

Pedri González jugando con el Barça / FC Barcelona

Pedri González jugando con el Barça / FC Barcelona

Pedri rebaja la obsesión con el músculo en el fútbol

El joven centrocampista analizó sus primeras semanas en el Barça y su relación con el vestuario

Oriol Quintana @urikingkat

16.10.2020 10:28h Actualizado: 16.10.2020 10:31 h.

2 min

Pedri González es uno de los jugadores más prometedores del FC Barcelona. El joven de 17 años fue fichado de Las Palmas y se está haciendo un hueco en el primer equipo de Ronald Koeman. Muchos daban por hecho que saldría cedido a un equipo de Primera División, pero ante un mercado sin grandes incorporaciones, se ha decidido contar con él.

El canario ya ha debutado en la Liga y las sensaciones son buenas. Ha demostrado tener personalidad y un desparpajo que pueden ser muy útiles en momentos delicados de la temporada. Y es que los jóvenes piden paso, como Ansu Fati y Francisco Trincao.

Pedri en el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

Pedri en el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

Cuando llegó al Barça, algunas voces se alzaron comentando que a Pedri le faltaba músculo, que era un chico muy delgado. A esto, el mediapunta comentó recientemente en Sport que “yo no lo veo así. En el fútbol es mejor tener cabeza y pensar un segundo antes que el rival para adelantarte a lo que él hará. Prefiero tener cabeza que músculo”.

Sobre el miedo que puede sentir al jugar como azulgrana, el canario explico que “¡para nada! Prefiero seguir en el sueño en el que estoy. En el fútbol el miedo hay que dejarlo fuera porque es algo que no te ayudará dentro del campo. Las cosas salen mejor cuando uno está tranquilo”. Un jugador seguro de sí mismo.

Su relación con Messi

Como anécdota, Pedri destacó cómo fue su saludo con Leo Messi, uno de sus ídolos: ” Nunca lo olvidaré. Justo entré en la Ciutat Esportiva y él estaba ahí. Fui a saludarlo y me dijo: 'Bienvenido, disfruta de todo esto'. A partir de ahí, solté el aire y me dije: 'bueno, vamos a jugar'”.

Leo Messi, sacando un córner con el Barça | EFE

Leo Messi, sacando un córner con el Barça | EFE

También añadió que “jugar con él es otro rollo. Sabemos lo que hace Messi dentro del campo, solo queda disfrutar de él y aprender todo lo que pueda”. Sobre su salida el próximo año se limitó a decir que “lo que tengo que hacer es disfrutarlo este año que seguro que estará aquí y aprender de él, que es el mejor. Luego, él ya decidirá lo que tenga que decidir”.

Los entrenamientos de Koeman

El mediapunta comentó cómo es Ronald Koeman como entrenador. “Es un técnico que mete mucha intensidad. Personalmente me gusta mucho por eso, porque se ve que cuida todos los detalles”, apuntó haciendo evidente el aumento de ritmo de las sesiones esta temporada.

Del cambio de Las Palmas de Gran Canaria al Barça, explicó que lo que más le sorprendió fue “sin duda el ritmo de juego. Se nota mucho en los entrenamientos, como corre el balón es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Es lo que más me ha impactado”. Veremos si contra el Getafe tiene la primera oportunidad como titular.

 
Hoy destacamos