Universo Blaugrana

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri recuerda su primera charla con Koeman

El centrocampista tinerfeño explicó que el técnico holandés no lo reconoció en su primer encuentro

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2021 17:18h

2 min

Pedri González está siendo una de las mejores noticias en lo que va de temporada en el FC Barcelona. Pocos se imaginaban el protagonismo que está teniendo, sobre todo debido a su edad (18 años solo), y está siendo uno de los indiscutibles en los esquemas de Ronald Koeman.

Su rendimiento está muy por encima de lo que nadie se esperaba. Llegó para empezar en el filial, y en pocos meses se ha convertido ya en una de las grandes joyas del fútbol mundial. El Barça se hizo con un verdadero diamante en bruto por poco más de cinco millones, aunque su precio se incrementará si sigue ganando protagonismo. E incluso se ha convertido ya en uno de los grandes motivos para convencer a Messi de quedarse en el Barça. 

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Precisamente, si hay alguien a quién ha sorprendido y mucho las actuaciones del tinerfeño es al técnico holandés. Y es que el mismo Pedri reconoció, en una entrevista a Associated Press (AP), que el entrenador blaugrana prácticamente ni lo conoció en su primer encuentro. "Un día me hizo a un lado y me dijo que no sabía mucho de mí, que apenas me había visto jugar y que tendría que mostrarle mis habilidades y capacidades en los entrenamientos. Saqué motivación de eso. Sabía que tenía que trabajar tan duro como cualquiera para ganar mi lugar", explicó el centrocampista. 

Sin embargo, en pocos meses Pedri ha pasado de ser un desconocido a tener totalmente enamorado a Koeman. El holandés lo considera una de las claves de la reconstrucción del FC Barcelona. Con su fútbol, su versatilidad y su compromiso se ha ganado por completo a su entrenador. 

"He visto todos los vídeos de Iniesta en Youtube"

Asimismo, en la misma entrevista habló sobre su ídolo futbolístico, Andrés Iniesta, y las semejanzas de su juego con el del manchego. "Creo que he visto todos sus videos en YouTube. Nunca me perdí un partido suyo, así que supongo que algo queda”. Además, apuntó que "siempre me encantó Iniesta y su forma de jugar al fútbol, por su forma de jugar tanto dentro como fuera del campo. Ha sido mi referencia y he tratado de imitarlo”.

Pedri y Messi en San Mamés EFE

Pedri y Messi en San Mamés EFE

Finalmente, el ex de Las Palmas se confesó sobre su relación con Leo Messi, con el que ha congeniado desde el primer instante y con quién demuestra una química especial. "Me da consejos muy valiosos, sobre cómo hay que mantenerse concentrado, sobre cómo jugar en los espacios entre las líneas defensiva y del mediocampo”. Sobre este tema, reconoció que espera que renueve, pese a que el futuro del argentino sigue siendo una completa incógnita. "Si se queda o se va, yo no entro en eso. Es su decisión y lo único que podemos hacer es ayudarlo mientras esté aquí, y esperamos que sea por muchos años más”, sentenció Pedri. 

 
Hoy destacamos