Universo Blaugrana

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Pedri renueva con el Barça hasta 2026

El club azulgrana ha anunciado la prolongación del canario, que tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones

Oriol Quintana | Víctor Malo

14.10.2021 14:13h Actualizado: 14.10.2021 14:57 h.

1 min

Oficial. Pedri González renueva con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. Así lo ha comunicado la entidad azulgrana y el canario tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la más alta de la plantilla. Se blinda así al centrocampista de 18 años, una de las perlas del futuro.

El jugador firmará su nuevo contrato este viernes en el Camp Nou. A las 13:30h procederá a la firma del contrato, donde se tomarán las primeras fotografías del jugador con el presidente. Posteriormente, a partir de las 14h, se realizará una nueva sesión fotográfica y se atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa con preguntas en el Auditori 1899

Pedri, un culé confeso, como así lo ha reconocido el de Tegueste en numerosas ocasiones, jugará lo que resta de esta temporada con el Barça y los próximos cuatro años. Su explosión el curso pasado lo ha convertido en una de las piezas más cotizadas de la plantilla culé y por este motivo el presidente Laporta ha decidido blindarlo con esa cláusula inédita de 1.000 millones. 

Planes, el artífice de su fichaje 

El joven canario está protagonizando una trayectoria meteórica en el Barça. Llegó el verano pasado, en 2020, con la idea inicial de formar parte del Barça B. Sin embargo, las urgencias de Koeman y el talento que mostró en la pretemporada le abrieron en seguida las puertas del primer equipo, donde no tardó en asentarse como titular tras la lesión de Philippe Coutinho y la escasa confianza del técnico en Pjanic

La contratación de Pedri se fraguó en 2019, cuando apenas empezaba a despuntar con Las Palmas a sus 16 años. Ramon Planes, actual secretario técnico, fue el encargado de liderar y negociar un fichaje que llegó bajo la presidencia de Josep María Bartomeu. Se trata, sin duda, de uno de los mejores activos que el expresidente ha dejado a su heredero. 

 
Hoy destacamos