Universo Blaugrana

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Pedri renuncia a sus vacaciones tras los Juegos de Tokyo

El canario se incorporará este jueves a los entrenamientos, tras un verano sin apenas descanso

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2021 09:58h

2 min

Pedri no para. La batería del canario parece que no tiene fin. Tras disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokyo, el centrocampista se incorporará a la disciplina del Barça esta misma semana, previsiblemente el jueves. 

De esta manera la joven perla culé estará a disposición de Ronald Koeman para el debut en la Liga el próximo domingo con la Real Sociedad. Aunque lo lógico sería que el técnico holandés le diese descanso, no está descartado que juegue algunos minutos. Pedri, una vez más, al rescate. 

El plan inicial de Koeman era que el jugador descansase una semana, hasta el miércoles día 18. Pero el ex de las Palmas ha preferido incorporarse cuanto antes al grupo, sabedor del estado de shock en el que vive el barcelonismo tras la salida de Leo Messi y de las ausencias por lesión que arrastra la plantilla. 

Posible descanso en el parón de septiembre

Con su participación en los Juegos, Pedri ha cerrado una temporada de récord. En total el centrocampista ha disputado 73 partidos oficiales. Con el último de ellos, la final en que España cayó contra Brasil, superó la cifra del portugués Bruno Fernandes

 Pedri celebrando un tanto con Oyarzabal en la final olímpica contra Brasil / EFE

 Pedri celebrando un tanto con Oyarzabal en la final olímpica contra Brasil / EFE

Tras la disputa de la Eurocopa, el Barça solicitó a la Federación Española de Fútbol que Pedri no acudiese a Tokyo. Pero el propio jugador quería participar en el torneo y la petición no fue escuchada. 

Veremos qué ocurre para la primera convocatoria de la nueva temporada con la selección absoluta. El combinado de Luis Enrique tiene compromisos los días 2, 5 y 8 de septiembre y, según informa Marca, la idea del Barça es pedir de nuevo a la federación que no llame a Pedri. Para que el canario pueda aprovechar ese parón para desconectar y descansar.

También vuelven Éric García y Mingueza 

Además de Pedri, los otros dos internacionales olímpicos del Barça, Óscar Mingueza y Éric García, aterrizaron este lunes en Madrid. Los tres cogieron un AVE en dirección a Barcelona inmediatamente. 

Mingueza saliendo del terreno de juego tras lesionarse con España / Redes

Mingueza saliendo del terreno de juego tras lesionarse con España / Redes

Éric García, con una temporada menos cargada de partidos por la habitual suplencia en su ex equipo, el Manchester City, también se incorporará el jueves a los entrenamientos. 

Por su parte, Mingueza llega con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda producida durante los Juegos. Está previsto que los servicios médicos del Barça le realicen pruebas este mismo martes para valorar su estado físico. 

 
Hoy destacamos