Universo Blaugrana

Pedri en un partido del Barça / EFE

Pedri en un partido del Barça / EFE

Pedri revela su primera conversación con Messi

El centrocampista canario admitió que "lo mejor es pensar que no hay presión"

Pau Beya Acero @pbeya96

15.11.2020 20:16h

2 min

Pedri es uno de los jugadores de moda del fútbol español. El FC Barcelona apostó por él en septiembre de 2019, cuando empezaba a dar sus primeros pasos como profesional en Las Palmas. El centrocampista canario deslumbró en Segunda División y se ha adaptado a las mil maravillas a la máxima categoría.

El de Tegueste concedió este domingo una entrevista a La Vanguardia en la que habló de sus primeros meses en el Barça, de su relación con Ronald Koeman, de la presión que supone jugar en un club como el azulgrana y de su primera conversación con Messi, uno de sus mayores ídolos.

La charla con Leo

Pedri explicó que en el primer día con el delantero argentino "vino y me saludó con un 'bienvenido al Barcelona'. Para mí fue como abrir un regalo de Navidad. Le respondí que gracias y que estaba muy ilusionado. Pasar de verle por televisión a tenerle delante y trabajar con él impresiona mucho".

Jordi Alba, Dembelé, Pedri y Ansu Fati celebrando el primer gol contra el Betis / EFE

Jordi Alba, Dembelé, Pedri y Ansu Fati celebrando el primer gol contra el Betis / EFE

El centrocampista canario habló también de la desafortunada lesión de Ansu Fati: "Es un marrón para él y para todos. Pero se va a recuperar pronto y seguro que estará al mismo nivel. Le he dicho que quiero que vuelva rápido para poder seguir disfrutando de él tanto dentro como fuera del campo".

Ansu y él son las dos grandes perlas del equipo azulgrana. Todas las miradas apuntan a ellos. A ello se refirió Pedri apuntando que "claro que notamos todo lo que pasa porque sale y se dice. Lo llevamos con naturalidad, debemos seguir trabajando. Lo que hago es evadirme de esas cosas, es lo mejor que puede hacer un niño de 17 años". 

Koeman y la llamada del Barça

Preguntado por su relación con Ronald KoemanPedri explicó que "desde el primer día fue muy correcto y muy claro conmigo. Me dijo que debía mejorar el físico y trabajar para demostrarle lo que podía hacer". El preparador neerlandés insinuó en septiembre que lo mejor para el canario podía ser una cesión. Así se lo tomó él: "Esa noticia me dio fuerzas para demostrar que puedo estar aquí. Me esforcé muchísimo".

Koeman observando el partido desde la zona técnica / EFE

Koeman observando el partido desde la zona técnica / EFE

El centrocampista recordó que "mis padres no me dijeron nada de la oferta del Barça porque tenía un partido con Las Palmas. Cuando lo supe, no me lo creía, sinceramente. Después de asimilarlo les dije que renunciaran a todas las otras propuestas, que quería ir allí, era mi sueño desde pequeño".

Por último, Pedri señaló que su objetivo es "seguir creciendo y disfrutando. Estoy muy orgulloso. No me marco objetivos, solo quiero disfrutar de jugar, de tener muchos minutos y de estar con los mejores del mundo".

 
Hoy destacamos