Universo Blaugrana

Pedri rompe su mala racha goleadora | EFE

Pedri rompe su mala racha goleadora | EFE

Pedri rompe su mala racha goleadora (y no sirve de nada)

El jugador canario volvió a ver puerta después de varios meses en sequía

Carlos Medina @camebe27

13.05.2021 12:20h

2 min

El jugador canario del Barça está siendo un jugador muy importante para el esquema de Koeman. Sin embargo todavía tiene varias asignaturas pendientes. Una de ellas, la más importante, es la del gol. Pedri por fin volvió a marcar después de muchos meses. No anotaba desde el pasado 6 de enero contra el Athletic Club. Son muchos los partidos que han pasado sin ver puerta. Evidentemente Pedri no es un jugador goleador, pero sí que es un futbolista que tiene bastante llegada, por lo que sus cifras tendrían que ser algo mejor.

Pedri rompe su mala racha goleadora / FC Barcelona

El gol de Pedri llega demasiado tarde

Después de tantos meses el canario perforó la red del Levante. El jugador lo intentó bastante en ese encuentro. Hay que recordar que Pedri también venía de fallar dos ocasiones muy claras contra el Valencia. En el partido frente al Levante rompió su mala racha goleadora anotando el 0-2 que parecía que iba a ser definitivo. Sin embargo eso no sirvió de mucho, ya que el partido acabó 3-3 y el Barça dijo prácticamente adiós a la Liga.

Hay que tener paciencia con un jugador como Pedri, ya que solo tiene 18 años. Es cierto que sus números goleadores son malos. Solo ha anotado tres goles en la Liga y uno en la Champions League. En un principio Pedri iba a ser alienado de extremo, aunque poco a poco se ha reconvertido en interior, una posición que recuerda a la de Andrés Iniesta.

Pedri no se ha destapado como goleador

Al manchego le ocurría lo mismo con el gol, pero su juego era imprescindible en el Barça. Parece que Pedri está adaptando el mismo rol, aunque él es bastante más vertical, por lo que debería atreverse más. Para hacerse una idea, Jordi Alba lleva los mismos goles que él en la competición doméstica. No es muy habitual que un lateral iguale los números goleadores de un jugador de las características de Pedri. El canario tampoco se ha desmarcado como un jugador asistente, debido a que en la Liga solo ha dado tres pases de gol.

Koeman y Luis Enrique confían en él

Pese a estas asignaturas pendientes Pedri ha sido uno de los más utilizados por Ronald Koeman. El ex futbolista de Las Palmas es la gran apuesta de futuro del club. Él es uno de los pocos que tienen garantizada su continuidad en el Barça durante los próximos años. Su estilo de juego también es del agrado de Luis Enrique. El seleccionador ya le ha hecho debutar con España. Pedri apunta a ser un jugador clave para la Eurocopa.

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

La gran apuesta del club

A lo largo de la temporada ha demostrado saber estar en los buenos y en los malos momentos. No es un jugador que desaparezca o se venga abajo. Incluso en varias ocasiones ha tenido que hablar con la prensa después de importantes derrotas. El chico de 18 años está madurando mucho en el Barça. Lo único que le falta para ser más determinante es acabar de ver puerta con más facilidad. Si logra eso podemos estar delante de un jugador estrella.

 
Hoy destacamos