Universo Blaugrana

Pedri González atiende a los medios de la RFEF con la concentración de los JJOO / RFEF

Pedri González atiende a los medios de la RFEF con la concentración de los JJOO / RFEF

Pedri se sincera sobre el surrealista cambio que ha dado su vida

El centrocampista canario considera “una auténtica locura” todo lo que le está pasando

Carlos Vázquez

16.07.2021 16:55h

1 min

Es uno de los nombres propios del 2021: Pedri González. El joven futbolista canario ha cosechado una grandísima temporada, en la que ha sido el centro de atención tanto del FC Barcelona como de La Roja semifinalista de la Eurocopa.

Pedri deja atrás a Verratti, en una acción de la semifinal de la Euro contra Italia / EFE

Pedri deja atrás a Verratti, en una acción de la semifinal de la Euro contra Italia / EFE

En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ha sido convocado, Pedri ha concedido una entrevista en la que ha repasado lo que ha significado para él esta pasada temporada.

“Una auténtica locura”

El jugador canario ha valorado su trayectoria como futbolista hasta el momento, y en especial el dulce momento que vive ahora. Pedri tacha de “auténtica locura” lo que le está pasando, y confiesa que “es difícil estar tranquilo con todo lo que estoy viviendo”. Lo que más sorprende al jugador es que “todo pasa súper rápido”, y que de un día para el otro pasa de la segunda división a estar jugando “en el Barcelona, en la selección absoluta y en los Juegos Olímpicos”.

Pedri señala que, cuando está en el campo, “es como si estuviera jugando con los amigos, que da igual lo que pase que lo voy a intentar una y otra vez”. Es esta manera de jugar la que le ha postulado como uno de los candidatos a ganar el Golden Boy 2021, pero que de momento ya le ha dado el premio al Mejor Jugador Joven de la Eurocopa, algo que define como “un orgullo” y “el sueño que tiene cualquier niño cuando va a un campeonato”.

Pedri en una imagen promocional / RFEF

Pedri en una imagen promocional / RFEF

Pedri, concentrado ya en Tokio, confiesa que espera poder conseguir el oro para España. En clave olímpica, el canario considera que España tiene “un gran equipo con muy buenas personas con mucha calidad para hacer grandes cosas”. El canario también asegura que le están tratando “muy bien” y que está feliz porque ahora “todo va bien”, y espera que siga “así”. El conjunto olímpico de España debutará el próximo 25 de julio ante Australia, a las 12.30h.

Entre el Barça y la selección absoluta, Pedri superó en la temporada 2020/21 los 4.000 minutos jugados, y pese a que no aportó muchos goles o asistencias como tales, su influencia en el juego no pasa desapercibida para nadie.

 
Hoy destacamos