Universo Blaugrana

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

El joven futbolista del Barça contará con una escandalosa cifra que le dejará blindado con la entidad de por vida

Jonathan Mondéjar

13.10.2021 15:58h

2 min

¡Menuda salvajada! Es lo nunca visto. El mundo del fútbol a veces presenta una serie de anécdotas que resultan inverosímiles. La de hoy que relaciona al FC Barcelona es una de ellas. El conjunto azulgrana habría pactado una cláusula de rescisión para Pedri que sería única y pionera por lo abultada que sería la cifra.

Nada más y nada menos que de 1000 millones de euros. Una locura de cantidad de dinero que secuestraría de alguna manera al canario a permanecer en la ciudad condal por siempre jamás. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habría pactado y acordado ese dineral para blindar al futuro del Camp Nou.

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

De esa forma quedaría confirmado el buen camino por el que la renovación de Pedri estaría yendo. El joven jugador culé siempre ha manifestado su deseo de jugar en el Barça por muchos años. Pues el acuerdo estaría más cerca que nunca. Se espera que sea anunciado en los próximos días o incluso horas.

La cláusula prohibitiva

¿Puede ser una maniobra de Joan Laporta para evitar que los clubes estado echen mano a Pedri? Sea cual sea la razón, el presidente del Barça habría atado en corto al centrocampista. Si se tienen en cuenta los antecedentes más recientes, los culés ya sufrieron un gran disgusto, además de los dirigentes de la junta de Josep Maria Bartomeu con Neymar.

El brasileño tenía una cláusula de 222 millones de euros que se pensaban como inalcanzables. Sin embargo, el París Saint Germain osó a hacerla frente y atacó. El resultado fue que Neymar acabó en el Parque de los Príncipes.

Laporta en el palco del Wanda Metropolitano con Cerezo / EFE

Laporta en el palco del Wanda Metropolitano con Cerezo / EFE

Los 1000 millones de euros del contrato de Pedri servirán para ahuyentar  a los posibles depredadores. Es un signo de que el diestro es uno de los que están llamados a ser, protagonizar y escribir el futuro de la historia del FC Barcelona.

Pedri apunta al Clásico

Su recuperación todavía está pendiente de más tiempo de recuperación. Pedri se lesionó ante el Bayern de Munich en la Champions League. Todavía se encuentra con molestias y su regreso está pensado para que sea en el partido más importante de la temporada: el Clásico.

Pedri, junto a Luis Enrique y Thiago, tras la derrota de España contra Italia en las semifinales de la Eurocopa / EFE

Pedri, junto a Luis Enrique y Thiago, tras la derrota de España contra Italia en las semifinales de la Eurocopa / EFE

Un Barça-Madrid sería el escenario donde Pedri volvería si los plazos de los servicios médicos se cumplen. Eso sí, dependerá de la evolución del jugador para afinar esos pronósticos tan ajustados. Menudo el año que ha pasado con los triunfos con la selección española. El que sí que volverá es Sergio Agüero, que ya está disputando minutos con el club. Ha sido con el Cornellá el momento del debut. Ha sido en un choque no oficial.

 
Hoy destacamos