Universo Blaugrana

Pedri en el último entreno antes de jugar contra el Alavés / FC Barcelona

Pedri en el último entreno antes de jugar contra el Alavés / FC Barcelona

Pedri tiene completamente seducido a Koeman

El técnico del Barça está maravillado ante los buenos resultados del joven canario

30.10.2020 16:02h

1 min

El joven delantero canario del FC Barcelona, Pedro González ‘Pedri’ aglutina los elogios más excepcionales de su entrenador, Ronald Koeman. Tras sus destacadas actuaciones en Champions, dónde ya ha marcado un gol ante el Ferencvaros e hizo muy buen papel ante la Juventus, Pedri está siendo el objeto de todas las miradas.

De hecho, con Koeman ha pasado de la indiferencia a la idolatría. De que el técnico holandés no lo reconociera cuando coincidieron en pretemporada en un restaurante a que hoy sea una pieza indiscutible en el ‘11’ titular azulgrana.

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

"Yo creo que él es un chico muy normal y humilde. Es normal que la prensa se rinda a él por cómo jugó con 17 años, especialmente por lo bien que lo hizo con la Juventus. Es humilde, tiene los pies en el suelo. Y si no, se los pondremos nosotros. A disfrutar", ha dicho el holandés.

Prendado de su versatilidad

Lo que más le gusta a Koeman de Pedri es que el canario es un delantero muy versátil. "Puede jugar por las dos bandas, de extremo, también puede jugar de 10. Puede jugar por dentro o por fuera, como hizo el otro día con Cuadrado ante la Juventus. Depende de los contrarios, pero Pedri ha demostrado que puede jugar en distintas posiciones", ha dicho el técnico azulgrana

"Siempre se puede aprender algo de tu compañero. Se puede aprender de gente mayor, pero también comparando con Pedri, que tiene la misma edad que Ansu Fati, y Pedri se concentra mucho en todo lo que hace. Son diferentes calidades, ambos deben mejorar, ha dicho Koeman cuando le han preguntado sobre la comparación entre los dos jugadores titulares más jóvenes de la plantilla.

Trincao, Ansu y Pedri en un motomontaje / Culemanía

Trincao, Ansu y Pedri en un motomontaje / Culemanía

Igualmente, Koeman ha reiterado que la juventud es una virtud pero también es sinónimo de que queda mucho trabajo por hacer, al ser preguntado por si empatizaba con Pedri y con Ansu ya que él también debutó como profesional en 1980 en el FC Groningen con 17 años: "Siempre digo lo mismo a los jugadores tan jóvenes. Que disfruten mucho. Es un mérito grande estar con esta edad en el Barcelona. Hay que ser humilde, trabajar mucho y entrenar cada día para mejorar. Son muy buena gente".

 
Hoy destacamos