Universo Blaugrana

Pedri, en una acción contra el Sevilla | EFE

Pedri, en una acción contra el Sevilla | EFE

Pedri: "Todavía quedan 90 minutos"

El centrocampista tinerfeño no tira la toalla pese a la contundente derrota en el Pizjuán contra el Sevilla

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2021 23:18h Actualizado: 10.02.2021 23:26 h.

2 min

Golpe muy duro el que se llevó el Barça en el Sánchez Pizjuán. Los culés sufrieron una dura derrota ante un muy contundente y fiable Sevilla (2-0) y se complicaron y mucho su pase a la final de la Copa del Rey. El choque fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador. 

No obstante, finalmente los detalles acabaron siendo claves. Al conjunto blaugrana le acabó penalizando de nuevo la fragilidad defensiva, evidenciada sobre todo por un Umtiti que quedó retratado en los dos tantos. Asimismo, el cuadro catalán tampoco estuvo acertado en los metros finales. Bono le ganó la partida a Messi, el más activo del equipo de Koeman. El equipo blaugrana lo intentó hasta el final, pero la fortuna y el acierto no les acompañó

Leo Messi, lamentando la derrota contra el Sevilla | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el Sevilla | EFE

Ahora, el FC Barcelona necesitará un verdadero milagro para dar la vuelta a la eliminatoria. En tres semanas, tendrá lugar la vuelta en el Camp Nou. Los de Koeman deberán anotar tres goles ante un equipo que todavía no ha recibido ninguno en el torneo del KO. Sin embargo, si algo han demostrado los culés este curso, es que merecen un voto de confianza. Nada es imposible. 

Pedri confía en la remontada

Pese a la derrota, el sentimiento en el vestuario del Barça es que la remontada es posible. Así lo evidenció Pedri, que dio la cara tras la derrota. "Todavía se puede", apuntó de forma optimista el tinerfeño. "El gol de ellos te afecta, no supimos contrarrestarlo. No llegó el gol, tuvimos mala suerte. Todavía quedan 90 minutos, son muy largos, ya lo vimos en Granada. Hay mucho partido todavía", explicó el centrocampista blaugrana. "Empezamos el partido un poco mal, nos llevamos un resultado que no era el que queríamos, pero hay que intentar darle la vuelta. Te come la cabeza que después de tener una jugada de gol (Messi) te marquen ellos", senteció Pedri. 

Un discurso que también compartió el mismo Koeman: "Es un resultado en contra con demasiado premio para ellos. Hemos visto a un Barça jugando bien, creando una primera ocasión muy clara. Hemos presionado mucho en la segunda parte. No puedo culpar al equipo. Queda otro partido, hay que intentar ganar y jugar la final". 

De Jong también compareció después del partido y se mostró autocrítico: "Tenemos que mejorar como presionamos, pero primero es importante analizar el partido entre nosotros". Preguntado por Messi, dijo que no tiene nada que decir. 

 
Hoy destacamos