Universo Blaugrana

Trincao y Pedri, en un montaje | REDES

Trincao y Pedri, en un montaje | REDES

Pedri y Trincao, un fondo de armario de garantías

Koeman confía en los jóvenes fichajes del verano y les da la oportunidad de jugar

Clara Pont

28.09.2020 12:40h Actualizado: 23.10.2020 14:19 h.

2 min

Ronald Koeman hizo debutar a Pedri y a Trincao, los fichajes del verano, en la segunda parte del primer partido oficial de La Liga contra el Villarreal. No fueron titulares pero gozaron de algunos minutos para demostrar cosas. El primero que tuvo la oportunidad de salir fue el mediapunta canario. Después entraron Trincao y Pjianic. El encuentro terminó en victoria y ambos jugadores pudieron estrenarse gloriosos. 

Con 17 años, Pedri sustituyó a Ansu Fati, después de la gran goleada de la primera media hora del partido, mientras que Trincao salió para sustituir a Griezmann, que parecía estar en otro mundo. El joven portugués disfrutó de mucho protagonismo jugando por la derecha y pudo rozar el gol en una ocasión muy peligrosa que se generó él solo a gran velocidad.  

Facilidad y peligro

Por un lado, Trincao es un jugador rápido ambicioso. Con mucho brillo y con una gran capacidad para generar peligro en el campo. Sus características como futbolista pueden favorecer a que esta temporada goce de más minutos y, así, enaltecer su techo para crecer lo máximo posible dentro del club azulgrana. No obstante, si el preparador holandés le da oportunidades para jugar más, puede restarle tiempo a Griezmann.

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

Por otro lado, Pe​dri ve y hace el fútbol fácil. En el partido de anoche contra el Villarreal el joven de 17 años cobró importancia y demostró que es un gran talento, que si puede ir acumulando minutos de juego y Koeman sigue dándole confianza, tiene mucho por ofrecer. 

La confianza de Koeman en Trincão y Pedri

Koeman ha manifestado confianza plena tanto en Pedri como en Trincao. Por el momento, no hay indicios de que ninguno de los dos nuevos jugadores se vayan a ir cedidos. El técnico cuenta con ambos, que ya están por delante de jugadores como Riqui Puig o Aleñá

El preparador holandés siente auténtica devoción por Pedri y apuesta por él esta temporada para mejorar la situación del club azulgrana. El tinerfeño ya se puso las pilas durante la pretemporada para demostrar de qué pasta estaba hecho y poder quedarse en el primer equipo. Logró impresionar al nuevo técnico y este descartó su traspaso a otra entidad. 

Pedri durante su presentación /FCB

El que era extremo del Sporting de Braga también se está fabricando su lugar en el Barça y promete ser una de las estrellas del fútbol europeo. Se caracteriza por su voluntad de llegar lejos trabajando duro. Para Koeman es un gran fichaje porque tiene calidad y muy buena técnica. Ayer lo demostró en la segunda parte del partido.

El primer partido oficial de la temporada

Ronald Koeman obtuvo un debut a lo grande en La Liga gracias al doblete de Ansu en la primera media hora del partido. El joven de 17 años dominó el partido desde el principio y al minuto 19 ya había marcado dos veces. 

Messi, que estaba afectado por la salida de Suárez, marcó el tercer tanto por un penalti que provocó Ansu Fati. Pau Torres, del Villarreal, sumó el cuarto para los azulgrana, haciéndose gol a propia puerta. 

El encuentro en el Camp Nou contra el Villarreal fue de lo más positivo para los que jugaban en casa. El club está viviendo una situación convulsa, de modo que una alegría como la de ayer les ha revivido los ánimos para seguir con fuerza la temporada. 

 
Hoy destacamos