Universo Blaugrana

Pedri rompe su mala racha goleadora / FC Barcelona

Pedri rompe su mala racha goleadora / FC Barcelona

Pedri, la última víctima de un calendario diabólico

El centrocampista canario suma muchos minutos y podría descansar contra el Granada

Oriol Quintana @urikingkat

26.04.2021 10:57h Actualizado: 27.04.2021 09:05 h.

2 min

Pedri González es una de las revelaciones de la temporada del FC Barcelona. Pocos se imaginaban que el joven de 18 años tendría tal trascendencia en el primer equipo de Ronald Koeman. Es uno de los titulares indiscutibles del esquema azulgrana y se ha ganado la total confianza del cuerpo técnico.

El canario lleva unos partidos, como se vio contra el Villarreal o en la final copera, al límite en cuanto a lo físico. Es el jugador azulgrana que más veces ha sido alineado esta temporada, 47 en total: 32 en Liga, siete en Champions League, seis en la Copa del Rey y dos en la Supercopa. A eso cabe sumarle los partidos como internacional.

Suma 3.239 minutos y es el séptimo en la clasificación de futbolistas de primer equipo con más minutos. Le supera Frenkie de Jong (4.058), Lionel Messi (3.742), Jordi Alba (3.702), Marc-André Ter Stegen (3.450), Antoine Griezmann (3.392) y Clement Lenglet (3.345). Pieza clave para el Barça.

Pedri jugando contra el Villarreal / EFE

Pedri jugando contra el Villarreal / EFE

Pedri ha demostrado que es de esos futbolistas que no reservan nada. Suele ser sustituido en las segundas partes, cuando su desgaste es evidente y lo ha dado todo defensivamente, uno de los puntos más sorprendentes de su juego. No sería nada extraño que se quedara en el banquillo contra el Granada.

La alternativa a Pedri

En los últimos encuentros, el recambio natural al canario ha sido el canterano Ilaix Moriba. Son perfiles diferentes, pero ambos del gusto de Koeman. El centrocampista del filial es mucho más anárquico, de más llegada al área y siempre con la portería entre ceja y ceja. Ya revolucionó partidos como la final copera, el clásico o el del Madrigal.

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Este jueves a las 19 horas el Barça se enfrenta al Granada en el Camp Nou. No se descartan rotaciones en cada una de las líneas. Podría descansar Pedri, al límite físicamente, pero también otros futbolistas como uno de los tres centrales o Antoine Griezmann. El objetivo es llegar al final de Liga en buena forma.

Lo que le queda al canario

Pedri González puede terminar esta temporada con unos 60 partidos en sus espaldas. Actualmente suma 47 partidos y quedan seis encuentros ligueros para decidir la Liga. A todo esto, es año de Eurocopa y de Juegos Olímpicos, y ya ha reconocido que le gustaría disputar las dos competiciones.

Con la absoluta, su titularidad queda más en entredicho y podría ir rotando con otros centrocampistas de la confianza de Luis Enrique. En la competición olímpica sería uno de los más destacados del combinado Sub-23 y todo lo que no sea jugarlo todo de inicio sería una sorpresa en mayúsculas.

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

Es toda una incógnita saber como llegará Pedri a la pretemporada de la próxima temporada. Pese a su juventud y ganas, el peso de los partidos termina pasando factura. Aunque su rendimiento es bueno, se le ve cansado y pide a gritos un descanso para volver a estar perfecto físicamente.

 
Hoy destacamos