Universo Blaugrana

Laporta felicita a Pedri, quien asegura que no hubiera rechazado al Real Madrid, tras renovar su contrato con el Barça / FCB

Laporta felicita a Pedri, quien asegura que no hubiera rechazado al Real Madrid, tras renovar su contrato con el Barça / FCB

Pedri: “Yo no habría rechazado al Real Madrid”

El centrocampista del Barça recuerda que hizo una prueba con el club blanco cuando tenía 15 años

Lluís Regàs @LluisRegas

11.12.2021 12:58h

1 min

Pedro González, Pedri, fue la gran sensación del Barça durante la pasada temporada. Del Barça y del fútbol mundial. El centrocampista canario lo jugó casi todo con el equipo azulgrana, participó en la Eurocopa y disputó los Juegos Olímpicos a un gran nivel. El primer reconocimiento fue el premio Kopa. El segundo, el Golden Boy que concede Tuttosport. En declaraciones a este medio italiano, Pedri habló de su equipo y del Real Madrid, el gran rival. Y dejó un ttiular sorprendente: "Yo no habría rechazado al Real Madrid".

El futbolista del Barça recordó que hizo una prueba con el Real Madrid cuando tenía 15 años. "Hubo una nevada enorme y se aplazó. Al día siguiente hice un entrenamiento ligero con el cadete A y otros equipos. Igual tenían su idea sobre mí y tuve que regresar a Tenerife", explicó Pedri. "Yo no habría rechazado al Real Madrid. Las oportunidades hay que cogerlas como sea. Digamos que pasó algo, una rara combinación de circunstancias negativas, y al final fueron ellos los que no me quisieron fichar. Nada pasa por nada y yo tuve mi segunda oportunidad en el club de mi vida", añadió el futbolista.

Iniesta, su ídolo

A Pedri ya le comparan con Iniesta. Tanto en el Barça como en la selección. Y el manchego, curiosamente, fue su gran ídolo de la infancia. "Las comparaciones me honran, pero de momento solo soy Pedri. Don Andrés siempre fue mi ídolo, tenía siete años cuando ganó el Mundial y puse su foto en mi habitación. Digamos que yo podría ser una mezcla entre él y Xavi, pero reitero que de momento solo soy Pedri", explicó el centrocampista azulgrana.

El ganador del Golden Boy habló también de otros futbolistas que le encantan: "Bellingham me gusta, quizás por su papel, parecido al mío, por su estilo y su personalidad. Espero jugar contra él alguna vez, para pedirle la camiseta". También citó a Mbappé, Modric, Cristiano Ronaldo y, por supuesto, a Messi.

Elogios a Messi

En el Barça, Pedri coincidió con el crack argentino, a quien agradeció su complicidad y apoyo en la entrega del premio Kopa: "Jugar con él fue un sueño, yo tenía tres años cuando él ganó el Golden Boy. Siempre será una leyenda para los hinchas del Barça, y para mí es un honor haber recibido sus consejos"

 

 
Hoy destacamos