Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea / EFE

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea / EFE

Primer equipo

Peligra el fichaje de un lateral zurdo en el Barça

El club podría conformarse con Jordi Alba y Balde por sus problemas con el Fair Play Financiero

26 agosto, 2022 11:17

El Barça vive al día. Al límite. A la espera de poder inscribir a Jules Koundé, en el Camp Nou ya dan por imposible el fichaje de Bernardo Silva y dudan mucho de que el club pueda contratar a un lateral zurdo.

 

La inscripción de Koundé es prioritaria. Después, Xavi también quiere un lateral derecha. Foyth, del Villarreal, es muy caro, pero el Barça propone un trueque entre Meunier y Dest con el Borussia Dortmund.

Héctor Bellerín, nuevo fichaje del Barça, en un partido de la Premier / EFE

Héctor Bellerín, nuevo fichaje del Barça, en un partido de la Premier / EFE

Héctor Bellerín, lateral del Arsenal, en un partido de la Premier / EFE

Peligra Marcos Alonso

La opción más económica para reforzar la banda derecha es Héctor Bellerín. El lateral negocia la rescisión de su contrato con el Arsenal y llegaría gratis. Además, está dispuesto a bajarse su salario.

Xavi también quiere reforzar la banda derecha. Su gran deseo es Marcos Alonso, con quien hay un acuerdo verbal por dos temporadas con opción a una tercera. El Chelsea cobraría unos ocho millones de euros.

Balde chuta ante Zubeldia en el Real Barça / EFE

Balde chuta ante Zubeldia en el Real Barça / EFE

Balde chuta ante Zubeldia en el Real-Barça / EFE

Balde, al alza

El problema es que el Barça, hoy, no puede asumir el salario prometido a Marcos Alonso. Necesitaría activar dos o tres ventas. La opción más económica sería Javi Galán, del Celta, pero el club vigués pide 13 millones de euros en concepto de traspaso.

Las cifras no cuadran. Y la dirección deportiva podría descartar el fichaje de un lateral zurdo tras el buen rendimiento de Balde en el partido del Reale Arena. Con Alba de titular, el joven lateral es una buena alternativa.