Jules Koundé ya está listo para estar bajo las órdenes de Xavi Hernández / FCB

Jules Koundé ya está listo para estar bajo las órdenes de Xavi Hernández / FCB

Primer equipo

Peligra la inscripción de Koundé ante el Valladolid

El Barça tiene que liberar 25 millones de euros para poder dar de alta al futbolista francés

24 agosto, 2022 09:20

La inscripción de Jules Koundé en la Liga se ha convertido en una obsesión para el Barça. Casi, en una cuestión de Estado. El club necesita liberar 25 millones de euros para dar de alta al futbolista francés y aumentan las dudas con vistas al partido del domingo contra el Valladolid.

 

Koundé ya se ha perdido dos partidos: contra el Rayo y contra la Real Sociedad. Tampoco está clara su inscripción ante el Valladolid porque al Barça no le basta con traspasar a Aubameyang al Chelsea. Necesitaría que se fuera otro jugador. El problema es que el fichaje de Memphis por la Juventus se ha enfriado.

Desvinculación del Barça

La actividad en las oficinas del Barça es frenética. Los fichajes de dos laterales, de momento, han dejado de ser prioritarios, aunque se abordarán en el tramo final del mercado. Antes toca resolver el asunto de Koundé, que podría desvincularse del Barça si no es inscrito antes del 1 de septiembre.

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Koundé, según fuentes próximas al futbolista, está preocupado. Y molesto. Esperaba haber jugado ya con el Barça y el mismo Xavi reconoció que hubiera actuado contra la Real Sociedad si se hubiera arreglado su inscripción.

Salidas a la vista

El Barça trabaja en varias operaciones para liberar masa salarial. Espera traspasar a Aubameyang, Memphis, Dest, Umtiti y Braithwaite. La gran solución, no obstante, pasaría por una salida de Frenkie de Jong, que esta temporada debe cobrar 22 millones de euros entre fijos y variables.

El club negocia, paralelamente, con varios laterales. La opción más probable es que se decante por los futbolistas más asequibles. Es decir, que acepten un salario más bajo: Bellerín y Javi Galán.