Universo Blaugrana

Una foto de Messi en una protesta a Jaime Latre

Una foto de Messi en una protesta a Jaime Latre

El peligro que amenaza a Messi en el Barça

Desde que empezó la temporada como primer capitán, el argentino ha protestado todas las acciones polémicas con excesiva efusividad

Claudia Granja @c_granjafranch

30.09.2018 11:05h

2 min

Leo Messi se las volvió a tener con el colegiado durante el partido contra el Athletic de Bilbao. El argentino ha asumido su rol de primer capitán desde el primer momento y sabe que es el único autorizado para protestar en el terreno de juego con más impunidad que el resto de sus compañeros, pero no es indemne.

Este sábado volvió a protagonizar una tensa escena cuando finalizó el encuentro con el árbitro del partido, Jaime Latre. Con el empate como resultado final y los jugadores camino del vestuario, Messi se acercó al trío arbitral para recriminarle a Latre algunas de sus decisiones durante el encuentro. 

Errores arbitrales

Messi salió del banquillo y revolucionó el partido, pero consideró que algunas imprecisiones del colegiado perjudicaron a su equipo. Como un córner que no señaló o una falta a Rakitic. Con la sangre caliente, le recriminó una acción en el partido con un: "Mirá todas las boludeces que les cobrás a ellos" a lo que Latre respondió: "Lo hago lo mejor que sé y trato a la gente lo mejor que puedo", tal y como se pudo leer en sus labios. 

Lejos de concluir sus observaciones, Messi continúa con su batalla perdida. "Me estás amenazando, siempre lo mismo con vos, siempre lo mismo", unas palabras que acabaron por costarle la tarjeta amarilla finalizado el encuentro. El delegado del primer equipo,

Carlos Naval, intervino en la conversación para evitar males mayores y se llevó a Messi al túnel de vestuarios. Una amonestación que Latre señaló en el acta del partido. "Una vez señalado el final del partido y cuando aún nos encontrábamos sobre el terreno de juego, el jugador del F.C. Barcelona con nº 10, D. Lionel Andrés Messi Cuccittini, fue amonestado por formular observaciones a las decisiones arbitrales".

Protestas constantes y subidas de tono

Messi lidera las protestas del equipo, pero los malos resultados no ayudan. El equipo está tenso y cuando se ve perjudicado pierden el norte con protestas. De hecho, frente al Atheltic de Bilbao los tres jugadores amonestados con amarilla durante el partido --Busquets, Rakitic y Messi-- recibieron amarilla por gesticular en exceso. 

Una situación que no beneficia al equipo. Condiciona el juego, se suman tarjetas innecesarias a la cuenta particular de cada jugador y los más preocupante: se han empezado a generar rumores entre los árbitros de la liga española. La semana pasada, varios colegiados comentaron públicamente que las protestas del Barça son impropias de un inicio de temporada"Parece que estemos en la jornada 35 y jugándonos la Liga". El Barça no quiere regalar ni un punto en ninguna competición, especialmente en la Liga. 

 
Hoy destacamos