Universo Blaugrana

Ansu Fati en un partido con la selección española / RTVE

Ansu Fati en un partido con la selección española / RTVE

El peligro del Barça con Ansu Fati y la Roja

Hay serias dudas de cuándo volverá el joven delantero a un terreno de juego

Oriol Quintana @urikingkat

02.04.2021 12:22h Actualizado: 02.04.2021 12:24 h.

2 min

La lesión de Ansu Fati es de las peores noticias de esta temporada del FC Barcelona. La joven promesa lo tenía todo a su favor para dar un paso adelante esta temporada en la delantera, pero el 9 de noviembre cayó lesionado de gravedad del menisco de la rodilla izquierda.

Le diagnosticaron cuatro meses de baja, pero la recuperación no avanza según los plazos previstos. No se cicatriza como se esperaba, con ejercicios la rodilla se vuelve a hinchar y hay la seria amenaza que se someta a una tercera operación. Está prácticamente descartado que vuelva a pisar el Camp Nou esta temporada.

Ansu Fati, lesionado de la rodilla | EFE

Ansu Fati, lesionado de la rodilla | EFE

Vía comunicado en redes sociales, Fati comentó que “por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños. El fútbol es mi vida. Hace unos años tuve una lesión grave, fractura de tibia y peroné, estuve un año sin poder jugar”. Mensaje de optimismo clave para salir adelante.

La amenaza de la Roja

Con la duda del regreso de Ansu con el Barça en el aire, cabe destacar que es año de Eurocopa y corre el peligro que el joven quiera correr más de la cuenta para estar a la cita. La competición empieza el 11 de julio, fecha en que el delantero podría no estar del todo preparado.

Es prácticamente imposible Luis Enrique llegue a convocar a un futbolista que puede estar más de siete meses sin disputar ni un solo partido. Pese a todas las dudas que genera la delantera, la selección española asumiría un riesgo enorme para el propio equipo y para el jugador. El 22 se tendría que esperar tres años para debutar en la competición continental.

Ansu Fati en un entrenamiento con la selección española sub-21 / EFE

Ansu Fati en un entrenamiento con la selección española sub-21 / EFE

Ojalá pueda estar en la Eurocopa, pero primero tengo que recuperarme de la lesión. Lo que vaya a pasar no lo sé, pero estar en una competición así es el sueño que tiene cualquier jugador”, comentó a finales de marzo. No tira la toalla, pero es consciente que las posibilidades son mínimas ahora mismo.

Más tiempo y menos competencia tendría Ansu Fati para ir a los Juegos Olímpicos con el combinado Sub-23. Debido a su juventud, 18 años, podrá volver a la cita olímpica tres años después. Dependiendo de la evolución en su lesión, no se descarta que entre en la lista definitiva de Luis de la Fuente.

Paciencia

El Barça tiene claro que no se tiene que forzar en absoluto el regreso de Ansu Fati. Es joven y es importante que su recuperación cumpla los plazos previstos y no tenga el objetivo de correr para disputar las dos competiciones internacionales. Aunque el presente es importante, es una pieza clave para el futuro.

 
Hoy destacamos