Universo Blaugrana

Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

La peligrosa apuesta de Koeman para reforzar el nuevo Barça

El técnico holandés sigue firme en sus apuestas que tiene partidarios y detractores tanto en la directiva como en la afición

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2020 17:22h Actualizado: 07.09.2020 17:28 h.

2 min

Avanzan las semanas y el Barça sigue sin concretar las incorporaciones. De momento han llegado Pedri, Trincao y Pjanic que ya estaban cerrados antes del mercado de fichajes. De este modo, se sigue hablando mucho de jugadores que podrían llegar al Camp Nou pero sin que se cierre ninguno de ellos. Asimismo, hay varios que generan varias dudas.

El favorito para recalar en el mediocentro es Wijnaldum. Koeman le conoce de su etapa reciente en la selección holandesa y lo quiere en su equipo. El jugador del Liverpool destaca por su polivalencia, por lo que supliría a Arturo Vidal. Sin embargo, se aleja del estilo del Barça el cual se quiere recuperar.

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE

Su precio sería de unos 15 o 20 millones de euros, por un futbolista que en noviembre cumple 30 años. Este, por lo tanto, es otro obstáculo ante la rejuvenización que se quiere hacer en la plantilla. Por otro lado en la directiva hay diversidad de opiniones en si incorporar al holandés o a Thiago Alcántara.

Las lesiones y las dudas de Thiago y Depay

El centrocampista español es uno de esos futbolistas que entra por los ojos. Su estilo inconfundible provoca que capte mucha atención. En el Barça salió por la puerta de atrás sin tener demasiado protagonismo y en Alemania se ha convertido en el centro de operaciones del Bayern de Múnich, en un estilo que se adapta mucho más al azulgrana.

Este verano parece que no continuará en el Allianz Arena y el mejor posicionado es el Liverpool. Sin embargo, él mismo apuntó en la concentración con la selección que “yo no he dicho a nadie que me voy. Cada año me ponéis en un club diferente". En la directiva, por lo tanto, hay quienes defienden que se tiene que ir a por él.

Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE

Una de las grandes dudas que genera su fichaje son las lesiones que acumula. En varios momentos se ha perdido un tramo importante de temporada a causa de las recaídas. Estas dos últimas temporadas, por el contrario, sí que ha podido gozar de más continuidad y fue uno de los nombres más destacados de la fase final de la Champions.

Las lesiones también han provocado que Depay no estuviera disponible en varios encuentros con el Olympique de Lyon a causa de una rotura de los ligamientos cruzados. Sin embargo, Koeman quiere ficharlo para reforzar la delantera, lo que le llevaría nuevamente a una gran potencia tras su fracaso en el Manchester United.

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Asimismo, el holandés tampoco es el goleador que necesita el equipo. Este curso ha mejorado sus registros con 15 tantos en 23 partidos, aunque cuatro de ellos de penalti. A pesar de eso, es difícil que te pueda garantizar una gran cantidad de goles para suplir la ausencia de Suárez. Por otra parte, esta semana el Barça también prepara su última ofensiva por Lautaro.

El retorno de Coutinho

Desde hace unos días Coutinho ya ha regresado a los entrenamientos del Barça aunque tenía permiso por vacaciones hasta el 8 de septiembre. Aunque inicialmente era un candidato claro a ser traspasado, cada vez coge más peso la idea que se quede.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Esta temporada ha ido un poco de más a menos con el Bayern de Múnich, siendo suplente en varias de las grandes citas. Entre los culés, por lo tanto, hay grandes dudas por si podrá ofrecer un buen nivel. El brasileño, además, se reencontrará con una afición con la cual no acabó de la mejor manera posible.

 
Hoy destacamos