Universo Blaugrana

Oyarzabal celebra su gol contra el Barça / EFE

Oyarzabal celebra su gol contra el Barça / EFE

La peligrosa delantera de la Real Sociedad seduce al Barça

El Barça ha mostrado interés en algunos de los futbolistas que se enfrentará esta jornada

Guillem Andrés

06.03.2020 19:11h Actualizado: 06.03.2020 19:13 h.

2 min

La Real Sociedad está completando una gran temporada. Esta semana se ha clasificado para la final de la Copa del Rey y en Liga es sexto con un partido menos. En gran medida, por lo tanto, esto se explica por la gran plantilla con la que está pudiendo contar Imanol Alguacil. En la delantera, además, tiene a varios jugadores que en algún momento han sonado para incorporarse al Barça.

Willian José, el más reciente

En medio de la búsqueda de un delantero centro en este mercado de invierno se encontraba Willian José, además de Rodrigo, Ángel y Stuani entre otros. El elevado precio del brasileño, sin embargo, acabó descartando el fichaje. El txuri-urdin tiene una cláusula de 70 millones de euros, a pesar que varios medios indicaron que por una cifra alrededor de los 40 millones la Real Sociedad lo dejaría marcharse. Finalmente llegó Braithwaite tras la lesión de Dembelé.

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Esta temporada Willian José está manteniendo unas cifras goleadoras parecidas a sus anteriores cursos. De esta forma, acumula ocho goles en 24 partidos.

Oyarzabal estuvo presente en varias ocasiones

Hay algunos jugadores que están continuamente en las listas de los directivos deportivos sin que nunca se lleve a cabo dicha operación. Mikel Oyarzabal es uno de estos que el Barça ha tanteado en más de una ocasión, pero que nunca ha llegado a hacer una apuesta en firme. La última vez fue a petición de Valverde en el verano pasado. Sin embargo, la Real Sociedad reaccionó rápido y le renovó hasta 2024 con una cláusula de 70 millones de euros. A su vez, el delantero vasco también había entrado en las quinielas antes de fichar a Coutinho, pero se acabó descartando por demasiado joven e inexperto.

Piqué con Oyarzabal / EFE

El delantero de 22 años se mueve por distintas zonas del ataque por lo que destaca por su versatilidad y su capacidad goleadora. Este curso ya suma nueve goles.

Opciones de futuro

De la misma manera, los clubes siempre trabajan en opciones de futuro y siguen a muchos jugadores que son acumulados en unas largas listas. Uno de esos fue Alexander Isak en la etapa de Robert Fernández como director deportivo. Este año, además, ha explotado y ya suma 14 goles. A su favor también suma que hizo dos goles al Madrid que comportó la eliminación de los blancos a la Copa del Rey.

Isaak celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

A sus 20 años, el delantero tiene una cláusula de 70 millones de euros, pero el Borussia Dortmund tiene la posibilidad de traerle de vuelta por 30 millones.

 
Hoy destacamos