Universo Blaugrana

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

La peligrosa estrategia de Aulas para vender a Depay

Ronald Koeman sigue presionando al Barça para lanzar una ofensiva final por el delantero del Lyon

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.09.2020 19:52h

2 min

Ronald Koeman tiene claro quién quiere que sea el reemplazo de Luis Suárez en su nuevo Barça: Memphis Depay. El técnico azulgrana conoce bien al delantero de su etapa como seleccionador nacional, y considera que es el jugador necesario para que la plantilla de un salto más de calidad. 

El FC Barcelona lleva semanas negociando con el Olympique de Lyon su incorporación, e incluso ya contaría con el OK del jugador. El club culé prometió a los franceses que una vez se avanzase en la operación salida, obtendrían el presupuesto necesario para llegar a los 25 millones que exigían los dirigente del Lyon. 

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos días. Tras la explosión de Ansu Fati, sectores del cuadro catalán opinan que su fichaje podría ser un tapón para el joven de Guinea-Bisáu. Esto, sumado a sus graves problemas físicos el curso pasado, hacen que parte de la directiva no esté convencida de si es la mejor opción para reforzar la delantera. Pese a que sea un deseo expreso de Koeman. 

El Lyon está desesperado por venderle

Mientras, siguen llegando mensajes por parte del presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, que no hacen sino evidenciar la desesperación del club galo por vender a Depay. Hay que recordar que el ariete acaba contrato en 2021, y si no sale antes de que se cierre el mercado, el próximo día 5, podría marcharse gratis y escoger su destino libremente a partir del mes de enero. 

Por tanto, la cúpula del Lyon está haciendo todo lo posible para que finalmente el Barça opte por su incorporación. Declaraciones comprometidas, avanzar la fecha límite para dejarle salir... acciones que forman parte de una estrategia para persuadir al FC Barcelona de que se lance a por él. 

No obstante, la posición del club azulgrana es clara: su intención es luchar hasta el final por Lautaro Martínez, el gran objetivo. Dembelé o Griezmann podrían ser la llave para que el 9 del Inter acabase en el Camp Nou estos últimos días de mercado. Si finalmente no se consigue el dinero necesario para fichar al argentino, se planteará de nuevo la llegada de Depay. Pero no se decidirá hasta el último segundo. 

Y es que el tiempo juega a favor de los culés. Es el Lyon el que está obligado a vender a Depay si no quiere dejarle escapar gratis. El paso de los días solo hará que el conjunto francés ceda en sus exigencias. De hecho, según avanzó L'Equipe, el club galo ya estaría dispuesto a rebajar los 25 millones que pide por el jugador si el Barça afronta ya mismo la operación. Una partida de ajedrez que deberá decidirse en pocos días, y que de momento tiene como claro ganador al FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos