Universo Blaugrana

Todibo, Sergi Roberto y Moussa Wagué en un partido del Barça / EFE

Todibo, Sergi Roberto y Moussa Wagué en un partido del Barça / EFE

La peligrosa fuga de terceras espadas en el Barça

Aunque Ernesto Valverde no quiere, hay dos futbolistas que pueden seguir a Carles Aleñá

Oriol Quintana @urikingkat

06.01.2020 11:20h

2 min

No tener minutos de juego siempre es uno de los temas más frustrantes para un jugador de fútbol. Es una de esas situaciones que desesperan y entonces se abre el dilema de seguir trabajando y esperando a que llegue la oportunidad o salir del club y buscar nuevas aventuras.

A principios de mes, salió Carles Aleñá del Barça. Aunque Valverde reconoció que no quería que se fuera, el centrocampista de 22 años solamente disputó cinco partidos esta temporada. Fue titular contra Athletic Club (1-0) en el estreno liguero, Inter de Milán (2-1) y Deportivo Alavés (4-1). También salió del banquillo contra el Mallorca (5-2) y la Real Sociedad (2-2).

Fue escuchar que tenía ofertas para salir y el entrenador le empezó a dar minutos. Ya lo tenía prácticamente hecho con el Real Betis, donde ya ha disputado sus primeros minutos y apunta que será una pieza clave en los esquemas de Rubi. Salió cedido y a finales de curso debería volver al Camp Nou.

Aleñá en un entrenamiento del Real Betis / EFE

Aleñá en un entrenamiento del Real Betis / EFE

El Barça tiene serios problemas con los suplentes. Pocos están a un buen nivel y solamente se cuenta con tres o cuatro futbolistas: Arturo Vidal, Nelson Semedo, Ansu Fati y Carles Pérez. El Txingurri no quiere que salga nadie más, pero hay dos futbolistas que están valorando seriamente la posibilidad de salir cedidos.

Todibo cerca del Milan

Jean-Clair Todibo está cerca de salir cedido hasta finales de temporada al Milan AC. Los rossonero acaban de firmar a Zlatan Ibrahimovic y su objetivo es incorporar a un defensa central. El joven francés está dispuesto a salir, pero solamente lo haría de préstamo y sin posibilidad de ser traspasado.

Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo en el Barça / EFE

Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo en el Barça / EFE

Tiene solamente 20 años y, aunque siempre que ha tenido la oportunidad lo ha hecho bien, no es del gusto de Valverde. Solamente ha disputado tres partidos, dos de ellos de titular, pero el club lo ve como una pieza a tener en cuenta para el Barça del futuro. De ofertas no le faltaron -Inter de Milán, Bayer Leverkusen, Milan AC...- pero los grandes favoritos son los de San Siro.

El tercer lateral derecho

En verano, a Moussa Wagué le prometieron que sería el segundo lateral derecho de la plantilla pues Sergi Roberto pasaría al centro del campo. La realidad es otra. El de Reus es titular en la banda derecha de la defensa y Semedo su suplente. El senegalés es un habitual de la grada y su progresión se está estancando.

A sus 22 años necesita minutos en la élite y el club valora una salida como cesión para que coja rodaje y vuelva en verano. Tiene un enorme potencial, pero apenas lo ha podido mostrar. Ha disputado dos partidos solamente -Leganés y Inter de Milán- y de ofertas no le faltan. Interesa a clubes de la Liga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1.

 
Hoy destacamos