Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

La peligrosa lesión que complica la venta de Coutinho

La recuperación del brasileño no va por el camino esperado y tardará más de lo previsto en regresar

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.02.2021 18:46h

2 min

El futuro de Philippe Coutinho es una completa incógnita. El brasileño se encuentra en estos momentos de baja, tras caer lesionado el pasado 2 de enero, en el partido contra el Eibar en el Camp Nou. El ex del Liverpool se vio obligado a operarse del menisco externo de su rodilla izquierda. Un contratiempo que, teóricamente, debía dejarle lejos de los terrenos de juego cerca de tres meses

Su intención era regresar la primera semana de abril, o coincidiendo con el Clásico del Bernabéu del 10 ú 11 abril. Sin embargo, tal y como avanza Mundo Deportivo, esta recupración no está yendo por el camino esperado y posiblemente su vuelta tenga que posponerse algunas semanas más. Coutinho tiene todavía la rodilla muy hinchada, y lo más probable es que no llegue al choque contra el eterno rival. 

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Un problema importante para el jugador, pero también para el FC Barcelona. El carioca es uno de los futbolistas con el cartel de transferible el próximo verano. Coutinho nunca ha respondido a las expectativas de ser el fichaje más caro de la historia de club. Ahora, con problemas de tesorería y después del salto importante de jugadores como Pedri o Trincao, el 14 tiene todos los números de salir traspasado si llega una buena oferta. 

¿Vale la pena?

En este sentido, en el club realmente valoran si vale la pena que el atacante blaugrana regrese y tenga minutos importantes en los últimos enfrentamientos del curso. Por una parte, un gran rendimiento podría elevar su revalorización y acabar de convencer a algunos equipos de apostar por él. 

No obstante, esta jugada podría salir también mal al FC Barcelona. La entidad culé se encuentra en un contexto en el que debe ahorrarse el máximo de gastos posibles. En esta línea, si Coutinho disputa siete partidos más como titular con la elástica blaugrana, el club debería abonar al Liverpool cinco millones más de variables. 

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Unos variables que en los que no se cuentan todos los duelos que ha jugado Coutinho, sino aquellos en los que ha jugado más de 45 minutos. Por tanto, la opción más probable es que cuando regrese, Koeman apuesta por él como suplente y revulsivo, para no tener que pagar esta cantidad extra. 

Más allá de las variables, lo que sí deberá pagar el FC Barcelona son 29,3 millones de euros antes del mes de junio. Y todavía quedarán 40 millones de euros más para completar el precio del traspaso. Coutinho, además, es el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla, con un sueldo de 25 millones de euros brutos por temporada. Casi nada. Salvo que su rendimiento mejore de forma destacable, Coutinho va camino de confirmarse como uno de los peores fichajes en la historia del FC Barcelona.

Hoy destacamos